El Parque ‘Huerta Asaura’ es el espacio y lugar emblemático de Argamasilla de Calatrava donde la Diputación Provincial, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, trae este último sábado de julio a la formación musical Maldita Nerea.
El de pasado mañana, que dará comienzo a las diez de la noche, será el último de la edición 2023, la séptima ya, de esta propuesta que ha venido poniendo en marcha anteriores corporaciones de la institución provincial.
Además, la actuación de la banda murciana liderada por Jorge Ruiz, va a estar precedida a modo de teloneros por el espectáculo ‘Sons of 80’, por lo que la velada está llamada a ser ampliamente disfrutada por multitud de personas de diferentes edades.
Y para completar este plantel de alicientes cabe referir que, si bien la cita es gratuita, se pusieron a la venta unos pases solidarios por dos euros y que se han agotado, siendo su destino benéfico la Fundación Fast España.
Sin ánimo de lucro, la entidad está creada por familias con hijos afectados por el Síndrome de Angelman y su fin es concienciar a la comunidad española y promover el desarrollo de terapias que propicien la cura y llevar el tratamiento a la práctica médica cuanto antes.
“Estamos seguros de que vamos a disfrutar este sábado de uno de los eventos musicales que más recordados será en nuestra localidad”, ha referido el alcalde Jesús Ruiz, quien agradece la gestión que con este fin realizara meses atrás el anterior vicepresidente de Cultura de la Diputación.
En este sentido, Ruiz Valle quiere “destacar la dedicación que ha tenido durante su mandato David Triguero, que en sus cometidos en el equipo de Gobierno que dirigía José Manuel Caballero, ha hecho tanto por apoyar también nuestras tradiciones en Argamasilla de Calatrava”.
En cuanto al concierto de Maldita Nerea, se espera repaso de todas las canciones más conocidas para rememorar todos los buenos momentos que se han vivido con sus melodías fundamentales, así como presentar su nuevo álbum.