Medio centenar de universitarios de Ciudad Real podrán optar a 600 euros de becas facilitadas por el Ayuntamiento

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo de solicitudes para las becas destinadas a estudiantes universitarios, una convocatoria dotada con un importe total de 30.000 euros a través de la cual concederán un total de 50 becas de 600 euros.

El objeto de las ayudas es el de colaborar con los universitarios cuya unidad familiar se encuentre en dificultad socioeconómica en los gastos ocasionados en el curso 2023/2024, durante los meses que se incluyan en el ejercicio 2023, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para la concesión de las becas se ha establecido un criterio de prioridad. En primer término, las personas empadronadas en Ciudad Real que estén realizando sus estudios en el campus ciudadrealeño. Después, los empadronados en Ciudad Real que estudien en otros campus de la UCLM o en otras universidades.

Se tendrán en cuenta, además, los ingresos económicos de la unidad familiar durante el ejercicio económico 2023 y cualquier otra situación susceptible de baremación que aporte propio interesado.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 16 de octubre. Se deberán presentar en el registro general del Ayuntamiento de Ciudad Real. Las becas municipales son compatibles con cualquier otra ayuda concedida por otras administraciones y entidades públicas o privadas.

BECAS PARA MATERIAL ESCOLAR BÁSICO

Además, la edil ha anunciado que a partir del próximo 2 de agosto el Consistorio abrirá el plazo de solicitudes para la convocatoria municipal de ayudas a material escolar básico. La Junta Local de Gobierno tiene previsto aprobar las bases reguladoras de esta nueva convocatoria en la sesión del lunes 31 de julio y posteriormente se publicarán en el boletín oficial de la provincia.

De igual forma, ese mismo 2 de agosto, se abrirá también el plazo para aquellas entidades que quieran presentar proyectos para colaborar en la programación educativa municipal de formación no reglada, con actividades fuera del horario escolar, que este año abordará artes plásticas, cine y audiovisual, danza, extensión educativa, refuerzo educativo, lenguas extranjeras, música y teatro.

Por último, la edil ha dado a conocer que a partir del 14 de agosto, la concejalía de Educación abrirá el plazo para las solicitudes del carnet de transporte urbano, que estará vigente a lo largo del curso escolar, salvo durante el mes de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img