La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha condenado la última agresión sexual múltiple denunciada este domingo en Puertollano y ha advertido de que «esto no tiene media tinta, hay que condenarlo rotundamente», al tiempo que ha destacado que «ahora lo que importa es que la investigación siga su curso y se dé, más pronto que tarde, con los culpables».
Además, a preguntas de los periodistas antes de la inauguración de una exposición en Argamasilla de Calatrava, ha confirmado que el Gobierno regional «ya ha puesto a disposición de la familia los recursos de los que dispone la Junta, tanto del Centro de la Mujer de Puertollano como del programa Contigo de atención a las víctimas de este tipo de violencia, «para ayudarla a recuperarse de sus secuelas emocionales que son las verdaderamente duras».
La representante del Ejecutivo regional en la provincia ha advertido que la violencia sexual que se está registrando en nuestro país hace más necesarios que nunca los centros integrales de atención a las víctimas de agresión sexual que está impulsando el Gobierno regional, uno de ellos el que se ubicará en el palacete de la Cruz Roja de Ciudad Real que ya se está rehabilitando, ha informado la Junta en nota de prensa.
«Ahora mismo solo podemos ofrecer a las victimas atención jurídica de los centros de la mujer, y psicológica, pero queremos que la asistencia jurídica sea especializada y, si es necesario, ofrecerles también en el mismo centro integral acompañamiento social», ha señalado.
En este sentido, Fernández ha señalado que «se justifica más que nunca este tipo de decisiones ya que «la violencia sexual sigue estando muy invisibilizada ya que hay muchas mujeres y adolescentes que la sufrieron y nunca han contado nada y lo que pretende el Gobierno de Castilla-La Mancha es amparar a la víctimas y quienes tengan que esconderse sean los violadores».
Como me gusta ver trabajar a otra enchufade del señor presidente,el caso es no doblar el lomo nunca.Donde pondra el señor Page a la gran socialista de Puertollano Mayte Fernandez.
Lastima que en la discoteca en cuestión no hubiera un Punto Violeta. O en las inmediaciones. De haberlo habido…no estariamos ahora hablando de esto.