El PSOE es el partido que fomenta la empatía, la buena convivencia y la cohesión social y lo demuestra priorizando sus políticas sociales

Los candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Gonzalo Redondo y Cristina López, han mantenido una reunión  con representantes de la fundación CEPAIM, organización que lleva trabajando desde 1994 por la convivencia y la cohesión social. “El trabajo que hace CEPAIM en nuestra provincia es fundamental y los socialistas trabajamos en esa misma línea a la vez que rechazamos el discurso de odio, xenófobo, racista y de individualidad, proveniente de partidos de extrema derecha, que están inculcando una falta de valores a la sociedad que rompe la convivencia”, han resaltado los candidatos socialistas.

Gonzalo Redondo y Cristina López han escuchado y tomado nota de las 35 propuestas que la Fundación les ha presentado durante una reunión en la que CEPAIM ha compartido con ellos, además, el entorno de incertidumbre del que vienen tras una pandemia y una guerra. “Ha sido muy importante el trabajo que se ha hecho y, ahora, ante esta situación de incertidumbre que estamos viviendo, y más con determinados discursos políticos y sociales, es necesario hacer llegar a los distintos partidos políticos nuestras propuestas que van en la linea de nuestros valores de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y de fomentar la convivencia y la cohesión social en los barrios y ciudades donde trabajamos”, ha manifestado Ignacio Gómez, coordinador del centro de Ciudad Real.

Por su parte, el coordinador de CEPAIM en Castilla-La Mancha, Adolfo Patón, ha resaltado que “ha habido muy buen entendimiento en la reunión con los candidatos socialistas porque vamos en la misma línea” a lo que ha añadido que “hemos presentado unas propuestas muy cercanas, basadas en la realidad de las personas y que muchas de ellas no tienen un coste económico pero sí tienen voluntad política para llevarlas a cabo”.

“Lo que hemos hablado tiene mucho que ver con la intervención social, con el empleo, con el desarrollo rural pero, sobre todo, con un trabajo en la construcción de una sociedad con base en unos valores comunes, positivos y europeos” y -ha añadido Adolfo Patón- “esperamos que a partir del 23 de julio y durante la próxima legislatura estas propuestas tengan un reflejo en las políticas que hemos tratado hoy, para que sirvan de herramienta para mejorar la vida de las personas migrantes y de todas las personas que están en nuestros barrios y ciudades y que constituyen nuestra sociedad”.

La Fundación CEPAIM es también un motor económico para la provincia

Gonzalo Redondo y Cristina López han puesto en valor a esta Fundación que “son, además, contribuyentes del desarrollo local de Ciudad Real porque son un motor económico, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real. Unas palabras que Adolfo Patón ha confirmado porque “solo en Ciudad Real tenemos 41 nóminas, familias que dependen, parcial o totalmente, de su trabajo estable en esta fundación mas 17 personas voluntarias muy implicadas complementando el trabajo de estos profesionales”.

Ademas, ha añadido el coordinador de CEPAIM en la región «solo en Ciudad Real en 2022 hemos gestionado casi 2 millones de euros que han ido a parar el comercio local, material escolar, alquileres de vivienda o a empresas que se dedican a la formación, dos millones en un año en el que nosotros somos puente para que llegue a la economía local de Ciudad Real”, ha puntualizado Patón.

Los candidatos al Congreso han recordado lo importante que es vivir en una sociedad con valores y más en unos momentos en los que el país está viviendo un ambiente enrarecido por discursos que están en contra de la Constitución, “los que ahora se definen como los más españoles son los primeros que están incumpliendo la Constitución, algo sagrado en nuestro país, y principalmente el artículo de que todos somos iguales sin discriminación por nacimiento, raza, sexo o religión” y -añaden- “lo que promueven es defender lo tuyo sin importar los demás, un mensaje de falta de empatía hacia los demás muy preocupante”.

Estas elecciones nos jugamos que gobierne el pacto del odio, PP+Vox, es esencial  aglutinar el voto progresista en el PSOE

“Los socialistas vamos a luchar siempre contra el racismo, la xenofobia o cualquier tipo de discriminación y vamos a seguir trabajando en la misma línea que hoy nos han plasmado desde CEPAIM, con medidas para mantener una sociedad con valores positivos, solidarios y de empatía hacia los demás”, y han recordado a todos los ciudadanos la importancia de reflexionar su voto antes del 23 de julio porque “estas elecciones no sólo elegimos que gobierne un partido u otro, estas elecciones nos jugamos que gobierne el pacto del odio, PP+Vox, devolviendo a España a unos años que ya superamos hace mucho y a los que no queremos volver. Por eso, -han finalizado- es esencial aglutinar el voto progresista de la provincia en el Partido Socialista”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sería cómico si no fuera tan triste y desolador. Ahora va a resultar que el partido más divisivo y frentista, el que es capaz de pactar con la peor escoria, dice ser el partido de la empatía.
    Si el domingo esto no se endereza, definitivamente vamos todos al guano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img