Esta mañana los candidatos de VOX al Congreso, Ricardo Chamorro, y al Senado, Jesús Felipe Sánchez Crespo, han participado, junto a la alcaldesa de Puebla de don Rodrigo, María Luisa López (VOX), en la manifestación que han realizado un nutrido grupo de ganaderos de toda la provincia.
Los ganaderos han reclamado soluciones para su sector y ayudas para poder afrontar los retos como la sequía, la viruela ovina y caprina, enfermedades a las que ahora se suma la enfermedad hemorrágica epizoótica.
El sector ganadero de la provincia, como el de toda la comunidad autónoma, está sometido a restricciones por la incapacidad de la Junta de Comunidades de solucionar los brotes de viruela ovina y caprina. Eso hace que no se puedan mover animales fuera de la provincia, por lo que las ventas de dichos animales están condicionadas a la demanda provincial. Consecuencia de esto es la venta por debajo de los costes de producción.
Desde VOX siempre se ha mostrado un firme apoyo al mundo rural y a los ganaderos. Si la administración pública es incapaz de atajar un problema, que en otras comunidades ya solucionaron hace tiempo, debe compensar las pérdidas que ocasiona.
VOX ve con preocupación las políticas de “acoso y derribo” que hay contra el sector primario. “No quieren que produzcamos nuestros propios alimentos. Las agendas globalistas nos quieren dependientes de lo más básico porque piensan que así seremos más dóciles. Que no cuenten con VOX para eso”.
La alcaldesa ésta de Puebla de Don Rodrigo lo primero que ha hecho nada más sentarse en la alcaldía es ponerse un sueldecito de 2.500 euros, y eso que es un pueblo sin apenas gente ni gestiones que tramitar.
El anterior alcalde del PSOE no cobraba nada….., efectivamente Vox ha llegado para vivir de la poltrona….pero ellos no querían oigaaaaa, no queriaaaaan….
Me gustaría saber cómo estos ex míos de Vox les comentan a los agricultores y ganaderos qué van a hacer para combatir la sequía que tenemos por culpa del cambio climático y que tando daño está haciendo en el sector.