La vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, se ha mostrado convencida de que Feijóogobernará con VOX, si tiene la posibilidad de hacerlo, aunque no sea la lista más votada, como ya ha demostrado con la Diputación de Ciudad Real, en la que ganó el PSOE o en cientos de Ayuntamientos de la región y del resto del país, además de en varias comunidades autónomas.
Fernández ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con la ciudadanía que ha mantenido en Piedrabuena junto al alcalde, José Luis Cabezas, y el candidato del PSOE al Congreso, Santiago Martín, y en el que ha recordado que los socialistas han ofrecido en múltiples ocasiones, antes y después de las elecciones de mayo, que gobernara la lista más votada y no lo han hecho en ninguna administración
Por otra parte, la también delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real ha aprovechado su intervención para defender la importancia de acudir a las urnas el 23 de julio y de votar al PSOE con el objetivo de garantizar que el país, que ahora mismo cuenta con el mayor número de afiliados a la Seguridad Social de su historia, siga avanzando y manteniendo los derechos sociales conquistados hasta ahora.
A modo de ejemplo ha recordado cómo el PP votó que no a las subida de las pensiones y ahora, en lugar de explicarlo,miente; como Feijóo dijo que la primera ley contra la violencia de género fue del PP y es mentira, “igual que tantas otras cosas porque han basado la campaña en la mala entraña y la mentira. Han estado en contra siempre de los avances sociales y más lo van a estar con VOX que, al final, son lo mismo: han salido del PP quitándose el bozal para decir las barbaridades que dicen. Si llega al Gobierno Feijoo, con un vicepresidente llamado Abascal, será un peligro para la democracia”, ha sentenciado.
“Votar, votar y votar”
Por su parte, el candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Ciudad Real. Santiago Martin, ha hecho un llamamiento no solo a los asistentes al acto para que voten en una cita electoral tan importante, “en la que nos jugamos muchas cosas, incluida la libertad”, sino a que animen a su entorno a que el próximo domingo voten al PSOE para seguir avanzando en derechos que garanticen el bienestar de la ciudadanía. “Votar, votar y votar”, es la única forma de ganar, ha subrayado.
Finalmente, el alcalde de Piedrabuena ha hecho hincapié enque las elecciones de este domingo son en las que más peligro, “un peligro serio y real”, corren los avances sociales de las últimas décadas y, tras hacer un recorrido por las políticas desplegadas por el Gobierno socialista como la subida del salario mínimo interprofesional o la subida de las pensiones, ha hecho un llamamiento a que la ciudadanía vote al PSOE para garantizar el mantenimiento del Estado del Bienestar en nuestro país.