Pozuelo de Calatrava despide con un rotundo éxito su Feria y Fiestas de la Virgen del Carmen después de seis intensos días, gracias a que el Ayuntamiento diseñó una extensa programación dirigida a todos los públicos con distintas novedades y la recuperación de tradiciones. El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, destaca que “hemos vivido unos días festivos muy emocionantes y emotivos en nuestro municipio” y agradece “la gran participación de nuestros vecinos y vecinas en cada uno de los actos que se han programado” para la ocasión.
La Cena de Gala y Coronación de la Reina y Damas de este año congregó a 600 personas en el auditorio municipal, quienes pudieron disfrutar de una velada inolvidable en un ambiente inmejorable entre amigos, familiares y seres queridos. Triguero explica que “se hizo un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento para ampliar el aforo y así conceder más oportunidades a nuestros vecinos y vecinas de poder asistir”. Tanto es así, que se celebró la cena más multitudinaria de la historia de la localidad. El primer edil agradece “la asistencia de tanta gente porque entre todos pudimos disfrutar de una noche inolvidable”, que tuvo en la coronación de la Reina y Damas el momento de mayor emoción.
Además, los más pequeños pudieron disfrutar de juegos populares como los ‘pucheros’, que es una costumbre de la localidad que se recupera este año en el programa de fiestas después de muchos años sin celebrarse. Triguero destaca que “los niños y niñas disfrutaron de una jornada llena de emociones y alegrías” y ensalza que “los más pequeños pudieron descubrir qué son los pucheros, por ejemplo, tal y como muchas generaciones pozueleñas lo han hecho”.
Los pozueleños y las pozueleñas también tuvieron la oportunidad de vivir dos jornadas de música y gastronomía local por medio de la novedosa iniciativa ‘Charangueo Pozoleño, Ruta por nuestros bares’, que aunó durante horas el buen hacer de las charangas y la exquisita labor de la hostelería municipal. Además, las familias pudieron disfrutar de la primera edición de Pozuelo Splash, que citó a los vecinos y las vecinas en la piscina municipal con juegos acuáticos, música y comida. Triguero relata que “hemos recibido muchísimas felicitaciones por parte de los padres por poner en marcha esta iniciativa” y asegura que “no será la única porque vendrán muchas más, tal y como nos demandan nuestros vecinos”. Otra de las novedades fue el espectáculo Cantajuegos en el auditorio municipal que hizo saltar, reír y cantar a los más pequeños de cada hogar.
Los vecinos de Pozuelo de Calatrava también cantaron, bailaron y saltaron de emoción durante la celebración de la calimochá, con los espectáculos musicales de las distintas orquestas y, especialmente, con el concierto de Rebujitos, que citó cerca de 2.000 personas en el auditorio municipal. El alcalde de Pozuelo de Calatrava explica que con la actuación del famoso cantante de flamenco se “recuperan los conciertos de primer nivel en Pozuelo de Calatrava” y avanza que “serán muchos más en los próximos años”.
Descuentos e Inclusión
El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava organizó con los propietarios de las atracciones precios reducidos para el último día de fiestas con motivo del Día del Niño. Además, el propio Consistorio, concienciado de la importancia de trabajar por una inclusión total, estableció una hora sin música y ruido para que todos los niños y niñas con sensibilidad especial disfrutaran también de la mencionada feria, como no podría ser de otra forma.
David Triguero concreta que “se han vivido unas fiestas muy emocionantes” y desvela que el balance “es muy positivo tanto por la gran aceptación de la programación como por la masiva participación de nuestros vecinos y vecinas”. Además, el alcalde de Pozuelo de Calatrava afirma que “el año que viene será incluso mejor con aún más sorpresas”.

