Tras conocer las declaraciones del señor Chamorro, 1º Teniente Alcalde del Ayuntamiento, en las que promete derogar la Ley de Transición Ecológica si llega al gobierno de la nación y ante las graves consecuencias que este hecho supondría para las vecinas y vecinos de Ciudad Real, el Grupo Municipal Socialista quiere explicar a la ciudadanía cuales serían las consecuencias y cómo puede afectar esto en su día a día
Ha manifestado la concejala del grupo, Paula Artime, que “la política y la gestión municipal es la primera que debe poner en marcha una agenda para conseguir un entorno más saludable, una ciudad vivible y amable, una ciudad que procure a sus ciudadanos y ciudadanas unos espacios y unos servicios de calidad beneficiosos para la población”. Ha recordado que en el punto número 8 del acuerdo de gobierno firmado entre el PP y Vox indica textualmente lo siguiente: “conservación de los espacios naturales con sentido común y sin demagogia ambientalista” lo que se ha traducido en la desaparición del Área de Sostenibilidad y Agenda 2030, para transformarse en la Concejalía de Servicios a la Ciudad.
“La primera regla para obtener una infraestructura de calidad es creer en ella. La segunda es valorarla, dotarla de la importancia que tiene, reconocer los beneficios que aporta a la ciudadanía y abandonar la idea de que es un mero elemento ornamental. Y por último, conocerla, conocerla tanto como para saber qué es lo que necesita en cada momento y de esta manera obtener los mayores beneficios para la ciudad” ha explicado la concejala. Por tanto, el Grupo Municipal Socialista está convencido de que la infraestructura verde es un elemento esencial en la ciudad y un mayor apoyo frente al cambio climático. Esto, ha asegurado, es negado “de forma radical e irracional por el nuevo equipo de gobierno de PP y Vox y que califican de demagogia ambientalista”.
Es un hecho que no creer en la infraestructura verde significa que con este equipo de gobierno la ciudad va a retroceder 20 años, a parte de negar la evidencia científica y el cambio climático.
El Grupo Municipal Socialista, continuaba, “se lo ha dejado muy fácil al actual equipo de gobierno para seguir avanzando”. Se ha quedado pensado, con la aprobación del proyecto Cráter (que consiste en la realización de corredores verdes que conectan puntos de interés de la ciudad con la finalidad de adaptar la ciudad al cambio climático, aumentar la biodiversidad, minorizar la isla de calor y aumentar la humedad relativa) y pagado, por medio de la financiación de los fondos europeos Next Generation. “Esto si es mejorar la salud de la ciudadanía” ha afirmado.
Para concluir, Paula Artime ha dicho que “el Grupo Municipal no solo representa a 13516 vecinos y vecinas que nos han votado, sino también a todos aquellos que creen en la Agenda 2030, que son consciente del retroceso que supone su eliminación y de los que trabajan por el presente y futuro de esta ciudad”