Esta mañana ha comenzado en el Centro de Juventud una nueva edición del Taller de Robótica que imparten monitoras del Punto de Inclusión Digital del Ayuntamiento de Puertollano (PID) a lo largo de esta semana, en horario de 10 a 12 horas. La concejala de Juventud, Marian Martín-Albo ha visitado a alumnos y monitoras en el inicio de esta actividad gratuita que va dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años.
La concejala ha animado a los pequeños a aprovechar la oportunidad de adentrarse en el apasionante mundo de la tecnología de una manera divertida y educativa. Con un enfoque lúdico y participativo, el taller ofrecerá a los menores la oportunidad de aprender de forma dinámica y entretenida.
Se trata de un taller muy didáctico, en el que se emplea la tecnología Crumble, un sistema de programación muy sencillo e intuitivo, para que los niños y niñas adquieran habilidades y conocimientos transversales a través del diseño y la construcción de robots, con el objetivo de fomentar la innovación, la creatividad, la autonomía y el pensamiento lógico de los más pequeños de la casa.
Taller impulsado por el anterior equipo de gobierno, por mucho que salga ahi la nueva concejala.
que os vote el narco del bote