El presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano, David Guarnizo, y el director de los centros de Albacete, Cuenca y Ciudad Real de ASPY Prevención Alejandro Peñafiel han firmado un convenio de colaboración para que las empresas asociadas a la organización empresarial puedan beneficiarse de la oferta de los productos y servicios, en la especialidad de Medicina del Trabajo.
La finalidad del acuerdo, es el ofrecimiento por parte de ASPY de la especialidad preventiva de Medicina del Trabajo en los términos indicados en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamentos de desarrollo a las empresas asociadas a la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano, de conformidad con unas condiciones económicas ventajosas para los trabajadores de las empresas de FEPU.
Gracias a este convenio, las empresas asociadas podrán disfrutar de los exámenes médicos especializados para evaluar la aptitud y la salud de los trabajadores en relación con sus puestos de trabajo. Estos exámenes ayudarán a identificar posibles riesgos y a establecer medidas preventivas específicas.
Por otro lado ASPY Prevención, ofrecerá asesoramiento médico especializado a las empresas asociadas, brindando información y recomendaciones sobre aspectos relacionados con la medicina en el trabajo, como la adaptación de puestos de trabajo, la ergonomía y la promoción de estilos de vida saludables en el entorno laboral.