I FESTIVAL SOLIDARIO
2 Compañías diferentes
Monólogo poligonero de uñas, garras y tiburones de barrio.
Elena Mora Sanroma
Cia. La Ruda Producciones Artísticas
CLM
Y
“Cuentos cantados, cantos contados”
Flor Canales y Ángel Aguas
Cias. Vivir en Flor y El taller del Cantor
CLM
I FESTIVAL DE TEATRO SOLIDARIO
LOS JUEVES DE TEATRO DE LA SENSACIÓN
“No se cierran Teatros. Se abren”
Ciudad Real- España del 8 de Junio al 27 de Julio de 2023
Ciudad Real.
Compañías de Ciudad Real, Malagón y Tomelloso, organizan un Festival de Teatro Solidario a beneficio de Teatro de La Sensación de Ciudad Real.
Las Compañías, donan íntegramente la taquilla a Teatro de La Sensación en un acto solidario para su supervivencia.
DESIRÉ. Monólogo poligonero de uñas, garras y tiburones de barrio.
Sinopsis:
Desiré llevaba tiempo sin visitar la tumba de su madre. Desde que el Toni fue pillado por un trapicheo se le hace cada vez más difícil apañarse entre trabajo, hijos y ser una mujer sola entre tiburones de barrio.
Ayer mismo se ha visto obligada a tomar una difícil decisión con resultados inesperados.
Hablando con su madre también se habla a sí misma, buscando comprender lo sucedido y tomando impulso para enfrentarse a las consecuencias.
La que parecía ser la vuelta a las rutinarias citas en el cementerio, se demuestra en realidad, un saludo fugaz, quizás el último: Desiré tiene mucho que contar y poco tiempo para hacerlo.”
Jueves 20 de Julio-21:30 H
“Cuentos cantados, cantos contados”
Flor Canales y Ángel Aguas
Cias. Vivir en Flor y El taller del Cantor
CLM
Cuentos cantados y cantos contados, es un espectáculo de cuentos y cantos donde la vida y la muerte se van hilando al ritmo de la palabra hablada y cantada. Porque donde hay vida habita la muerte y porque la muerte nunca se opone a la vida.
En esta velada jugaremos con ambas caras de la moneda, podremos reir y llorar con quienes han sabido descubrir las alegrías que se esconden en la pérdida. Y como cada pérdida es un volver a empezar en la vida.
Para esto cruzaremos las fronteras y conoceremos cómo se vive y se muere en otros lugares. Comprendiendo que no hay mejor momento para vivir y celebrar que aquí y ahora. Para no dejar nada sin decir o para luego, para que no nos quede nada en el tintero.