Almodóvar del Campo celebró este domingo 16 de julio jornada de populosa fiesta en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, con función a mediodía, eucaristía a última hora de la tarde y procesión que daba comienzo en torno a las 21,30 horas.
Recorría así las calles de la localidad acompañada por cientos de vecinos de todas las edades, en su mayoría portando velas que alumbraban el recorrido y donde nuevamente se agasajó su imagen con lluvia de pétalos de rosas.
Cabe referir asimismo la presencia de sus dos hermandades, la de Mujeres y la de Hombres, esta última estrenando nueva directiva que encabeza Fidel Ruiz como flamante presidente de la entidad de caballeros.
Y en la parte oficial participaron miembros de la Corporación municipal, encabezada de nuevo por el alcalde José Lozano, así como los sacerdotes Juan Carlos Torres, párroco almodovareño y el padre fray Luis María Santacruz.
Éste, integrante de la comunidad de los Carmelitas Descalzos de Valladolid, ha sido este año el predicador de la novena a la Virgen del Carmen, que se iniciaba el pasado 7 de julio y se cerraba el sábado en la iglesia donde Almodóvar del Campo honra a su patrona.
Un novenario que en diferentes jornadas ha tenido diferentes hilos argumentales, como las hermandades locales de pasión, las de gloria, las familias, difuntos, enfermos, infancia o la significativa y fervorosa imposición del escapulario de la Santa Madre.
La medianoche del sábado al domingo fue, como manda también la tradición, también de gran emoción, con la ofrenda floral que decenas y decenas de personas, también autoridades del Ayuntamiento, reinas y damas, realizan a los pies de la Virgen del Carmen.
Un encuentro que ya contó con el acompañamiento del coro que dirige Miguel Ángel Solís y al que, en la componente musical de estas celebraciones, han contribuido también las bandas del colectivo Amigos de la Música y, ayer, de la Escuela Municipal de Música.
En este punto cabe destacar que ayer, tras la función central de mediodía, fue bendecido el teclado electrónico que, con sonoridad de órgano, ha donado el Ayuntamiento a petición del coro y de la propia Hermandad de Señoras de la patrona como organizadora de la novena, en cuyo transcurso se ha venido utilizando cada tarde.
Durante este intenso fin de semana de cierre de actos, el regidor, ha valorado “el gran fervor que Almodóvar del Campo ofrece cada mes de julio a su benefactora, a quien nos encomendamos en su día con la pandemia que sufrimos y en cuyas manos seguimos depositando nuestra salud para que siga velando por toda nuestra población y gente”.