.- La cantante malagueña Nuria Fergó, que saltó a la fama en la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo y que este año ha conquistado a la crítica con su interpretación de Sara Montiel en el espectáculo teatral y musical “Mi última noche con Sara”, ofrecerá un concierto el sábado 28 de julio en Terrinches (Ciudad Real).
La actuación se enmarca en el ciclo “Conciertos en espacios y lugares emblemáticos” de Ciudad Real, impulsado por la Diputación provincial para poner en valor los recursos turísticos y pueblos de la provincia, y tiene un carácter benéfico.
De este modo, la recaudación de las entradas, que se venden al precio simbólico de 2 euros y que están a la venta en www.conciertosdipucr.es, se destinará en este caso a la Asociación “Cris contra el Cáncer”.
El concierto tendrá lugar en la Pista Municipal terrinchosa a partir de las 22.00 horas y comenzará con la actuación del cantaor ciudadrealeño Quintín Zamora, que abrirá el espectáculo.
Y esa misma noche, y para los que quieran seguir disfrutando de la música y el baile, una vez finalizado el concierto de Nuria Fergó, arrancará el Summer Sound Terrinches Festival, con las actuaciones de Fark Lamm, Pachanga Sound (Manu Castillo), DJ Fer y Código Urbano.
Segundas Jornadas de Astronomía
Terrinches tendrá también este verano una nueva cita con la astronomía y su divulgación gracias ya que, por segundo año consecutivo, acogerá AstroTerrinches, las Jornadas de Astronomía que, en esta ocasión, tendrán lugar el 5 de agosto.
Las jornadas comenzarán a las 12.30 horas del mediodía con la observación solar desde la Plaza de la Libertad. A través de dos telescopios especializados se podrán observar los fenómenos que se producen en el Sol, las manchas solares, las espículas y las llamaradas.
Por la tarde, de 20 a 21.30 horas tendrá lugar la conferencia “Lluvia de estrellas, cometas y meteoros”, a cargo de Ramón Sobrino Muñoz, astrónomo del observatorio de UCLM-INEI. Y posteriormente, a las 22 horas, se ha programado la velada de astronomía “Descubre el cielo de Terrinches”, en el observatorio del paraje de San Isidro.