El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado la decisión del Ejecutivo regional de invertir cinco millones de euros procedentes de fondos europeos para equipar a su servicio de Atención Primaria con 18 nuevas salas de radiología digital, culminando así un proceso de «renovación absoluta» en los últimos cuatro años en materia de equipamiento médico que le ha llevado a dispensar en un mandato más de 350 millones de euros.
En rueda de prensa, Fernández Sanz ha citado algunos de los centros de Atención Primaria que contarán con este servicio, como Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Azuqueca de Henares, Molina de Aragón, Torrijos, Villacañas, Consuegra o Toledo capital.
Una renovación que servirá para contrarrestar la «obsolescencia» del equipamiento además de lograr «más rapidez y precisión diagnóstica con menos radiación».
Los avances en materia de renovación tecnológica de los últimos cuatro años, según ha recordado, han pasado además por colocar un servicio de medicina nuclear para detectar el cáncer en todas las provincias como uno de los hitos de mandato.
180.00 EUROS PARA TRASTORNO MENTAL O ADICCIONES
En otro orden de cosas, Jesús Fernández Sanz ha avanzado una inversión de 180.000 euros en subvenciones desde la Fundación Sociosanitaria para recursos que atiendan a personas con trastorno mental grave o con problemas de adicciones.
Un montante que servirá para dispensar ayudas de hasta 12.000 euros a centros de recuperación, residencias comunitarias, centros residenciales o comunidades terapéuticas.