En concreto, el porcentaje de admitidos en primera o segunda opción en enseñanzas obligatorias -Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO)- ha sido de un 98,44 por ciento. De su lado, el porcentaje de admitidos en primera y segunda opción en Bachillerato ha sido de un 99,04 por ciento.
La responsable de Educación ha afirmado que “este año el porcentaje de admitidos en primera y segundo opción ha sido incluso superior al de años anteriores, lo que demuestra, una vez más, que nuestro decreto garantiza la libertad de elección de centro al tiempo que contribuye a fomentar la igualdad de oportunidades entre el alumnado de la región”.
La consejera de Educación así lo ha dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida en la que, acompañada del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, también ha dado cuenta de otros dos temas de interés para la comunidad educativa como la segunda prueba de la EVAU en la UCLM y en la Universidad de Alcalá.
A este respecto, la consejera ha lanzado un mensaje de ánimo para los alumnos y las alumnas que se han presentado y ha recordado que, en lo que respecta a la UCLM, son 1.703 los alumnos y alumnas participantes, mientras que los de la UAH son 241.