El 97,10 por ciento del alumnado de Ciudad Real ha obtenido plaza en el centro educativo que solicitó como primera opción en enseñanzas obligatorias

El 97,10 por ciento de los alumnos y alumnas de la provincia de Ciudad Real que han solicitado plaza en Educación Infantil y en Educación Secundaria la han obtenido en el centro solicitado en primera opción. Así lo ha dado a conocer este martes, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro.

En términos absolutos, un total de 7.410 alumnos y alumnas de los 7.631 solicitantes han conseguido plaza en el centro que eligieron en primer lugar. Por lo que se refiere a Bachillerato, de los 3.597 alumnos y alumnas solicitantes, un total de 3.517 han obtenido el centro que eligieron en primera opción. Esto supone el 97 por ciento.

Caro ha destacado que, si tenemos en cuenta al alumnado asignado en su primera y segunda opción, han obtenido plaza en el primer o segundo centro elegido un 99,48 por ciento de los alumnos y alumnas en Enseñanzas Obligatorias, mientras que en Bachillerato ha sido de un 99,88 por ciento.

Con estos datos, el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha resaltado el alto porcentaje de alumnos y alumnas que ha conseguido plaza en el centro educativo seleccionado como prioritario lo que demuestra que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha garantizado la igualdad de oportunidades y la libertad de elección de centro”.

El plazo de matriculación estará activo hasta el 6 de julio para Educación Infantil y Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato que se podrá formalizar a través de la plataforma Educamos o en el propio centro educativo.

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1 COMENTARIO

  1. Hay que corregir al delegado que omite intencionadamente el cumplimiento de la ley. El gobierno regional ha garantizado la libertad de elección de centro pero no la igualdad de oportunidades. Tal y como se refleja en la LOMLOE, los derechos de los niños están por encima de la libertad de elección de las familias, y en Ciudad Real no se cumple dicha ley y continua el modelo fracasado que segrega el alumnado en contra de la igualdad de oportunidades.

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