Elizabeth Guerra renueva su compromiso con el Club Deportivo Salesianos Puertollano

La jugadora de Carepa, Elizabeth Guerra,ha rubricado su compromiso con el CD Salesianos Puertollano para defender un año más la elástica del conjunto amarillo.

Desde su llegada en 2020 a la ciudad industrial, Guerra ha tenido una adaptación que ha ido creciendo al ritmo que las propias exigencias deportivas fijadas por la estructura del Club que, desde entonces, no ha dejado de crecer, dando un paso más cada campaña.

A pesar de tener sólo 24 años, la jugadora latinoamericana es una de las que ejerce como veteranas dentro del vestuario, avalada por su recorrido deportivo en el que ha llegado a jugar con la selección colombiana sub-20.

Gracias a su potencia y a su nivel físico, es una de las pivotes de referencia de la Segunda División, aportándole a la pizarra de Jaime García la posibilidad de alternar el juego de cuatro con el de tres, ejerciendo como referencia única en la posición de ataque, donde destaca por su capacidad para bajar balones, facilitando el juego directo o las transiciones rápidas.

En la temporada 2022/2023, Guerra fue la última jugadora en incorporarse a la plantilla, hasta que las administraciones subsanaron los problemas burocráticos, pero su irrupción, poco antes de la Navidad, permitió al equipo encontrar un rol que hasta entonces no tenía en su fondo de armario.

La falta de ritmo y algunas lesiones musculares han lastrado la aportación de la jugadora colombiana a una plantilla que, sin embargo, con el paso de los partidos fue creciendo, consolidándose en lo alto de la clasificación, pero sin duda, su aportación en el equipo ha sido indudable. Por todo ello, la dirección deportiva ha vuelto a confiar en ella, esperando que pueda estar desde el primer entrenamiento, para que su adaptación pueda dotar al banquillo de una rotación de calidad y de posibilidad de nuevos esquemas en la pista, en una temporada que se prevé más dura que la anterior. 

La jugadora expone que “a pesar de disponer de varias ofertas, he decidido quedarme en Puertollano por la seriedad del Club y por la ambición con la que se está construyendo este proyecto”.

El objetivo sabe que “pasa primero por asegurar la categoría, por disfrutar de cada partido y por seguir creciendo como jugadoras cada una de nosotras en beneficio del equipo”.

Con su renovación, ya son diez las jugadoras anunciadas por parte de la dirección deportiva de Salesianos, que esta misma semana podría anunciar alguna más, para dar casi por cerrada la configuración de la plantilla de la próxima temporada, a la espera de ver cómo evoluciona el mercado de fichajes al que están muy atentos. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img