Alfonso Javier Fuentes Sánchez presentará en Ciudad Real “Yo soy el rey del mundo”

Eduardo Muñoz Martínez.- El próximo día 8, en la sede de la Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Prado», en la Calle Socuéllamos, callejón 14, local 9, y a las 20:30 horas, el actor teatral, escritor y guionista cinematográfico Alfonso Javier Fuentes Sánchez presentará el «cuerpo», en forma de libro, de la que tal vez algún día sea su primera película, «Yo soy el rey del mundo».

Aunque no es «nuevo en esta plaza», parafraseando el film que protagonizó el diestro Sebastián «Palomo Linares», recordemos quién es Alfonso Javier Fuentes Sánchez, que nace en Arenas de San Juan, en 1970, ha vivido en Miguelturra, y actualmente reside en Ciudad Real.

Alfonso Javier, actor autodidacta y polivalente, se firmó en el Grupo de Teatro La Mancha, de nuestra capital, perteneciente a la Compañía A.N.A.D.E. (Asociación Alternativa, Dramática y Expresiva), que tiene cómo Presidenta de Honor a Paola Dominguin. José Colmenero, su director, le introdujo en este mundo con obras de su autoría.

Debutó en 1992, con «Cuando se duerme aquí?», donde interpreta a un ciego y a un amigo íntimo de este. Más tarde, cómo protagonista en unas, y actor de reparto en otras, ha participado en «El Patio», «Comedia Dell’Arte», «Don Quijote en La Mancha», o «Lunas de Sangre», pasando de aficionado a profesional en 1997, por cuando hace el curso «Interpretación ante la cámara».

Con Imanol Arias como padrino artístico, además de casi toda Castilla la Mancha, ha recorrido tierras de Barcelona, Madrid, Sevilla, Logroño, Orense, La Coruña, Vigo, Pontevedra, Oviedo, León, Valencia, Salamanca, Zamora, Ibiza…, habiendo dirigido, además, trabajos expresivos y teatrales con enfermos de alzheimer, en la provincia de Guadalajara y en latitudes portuguesas.

Fuentes Sánchez, también, es un gran amante de la Literatura, habiendo leído a los clásicos, tales que Shakespeare, Lope de Vega, Cervantes, Alarcón, García Lorca…, qué fue su principal fuente de inspiración, etcétera.

Igualmente, es un apasionado de las series televisivas españolas, entre las que se pueden citar: «Farmacia de guardia», «Médico de familia», «Manos a la obra», «Brigada central», «Los Serrano»…, interesándose por los diálogos, los gestos, los personajes…, llevándole a escribir su propia obra de teatro, «Cadena de Hoteles», e «Historias de Javier», un libro que es un perfecto reflejo de recuerdos y pensamientos del autor, que bien hubieran podido ser verdad. También llegó su primer guión cinematográfico, «Yo soy el rey del mundo».

Asimismo, durante otra etapa de su vida, en nuestra televisión regional trabajó como «periodista», entrando en la vida de hombres y mujeres cómo Loles León, Marta Sánchez, Lolita Flores, Millán Salcedo, José Coronado, Santiago Segura, Pepe Vihuela, Beatriz Rico, Miguel Bosé, Manolo García…, entre otros y otras.

Refiriéndonos ahora a «Yo soy el rey del mundo», hay que decir que este trabajo nos lleva, de la mano de el «Pinzas», su protagonista, al turbio mundo del narcotráfico. Él es una persona discapacitada que quiere ser útil para la sociedad, aunque se siente olvidado por los demás.

Un día cree escuchar una voz que le invita a trabajar y ganar dinero en el campo de la droga, y empieza a moverse por uno de los barrios marginales de Madrid. Se hace un «personaje» en toda la comunidad…, frecuenta discotecas, pubs, restaurantes, bares .., comienzan los sobornos con dinero «negro»…

Ese falso poder le da alas, traspasa fronteras, se mueve por toda España, invade Europa, da trabajo a la gente, a la vez que se crea enemigos, destroza familias…, recapacita e ingresa en un monasterio. Reparte el dinero entre sus «hombres de confianza», el resto lo dona al monasterio, y su hogar a su abogado.

Alguien se preguntara, tal vez, por qué se presenta este libro en la sede de la banda de cornetas y tambores «Nuestra Señora del Prado». Porque Fuentes Sánchez, además de todo lo que hemos dicho, es un enamorado de la música cofrade, aunque mucho más de Mari Carmen, su mujer, y como percusionista hace sonar magníficamente el bombo en este colectivo, todo un referente en dicha disciplina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img