Mazantini acerca a Ciudad Real la riqueza folclórica de varios puntos de España

Eduardo Muñoz Martínez.- Conferencias, talleres de música y danza…, abrían los actos, hace unos días, que comenzaban a impregnar la ciudad, la provincia, con el «aroma» del 41 Festival Internacional de Folclore, y el 44 Festival Nacional de la Seguidilla que se completarán con animación y pasacalles por la ciudad, por parte de los grupos participantes; con recepción oficial por parte de la Corporación Municipal; con una gala especial en el Auditorio La Granja; con actuaciones de los grupos en otros puntos de la provincia…, organizados ambos por la Asociación de Coros y Danzas Mazantini, y que cuenta con el patrocinio de nuestro Consistorio, del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales, de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España, del Instituto Nacional de las Artes escénicas y de la Música, del Ministerio de Cultura y de la Diputación Provincial.

Dentro de este abanico de eventos se encuadra, también, el espectáculo «Noches de Folclore», enmarcado en el Templete de los Jardines del Prado, al que asistieron varios centenares de personas y una representación de las autoridades locales y provinciales, principalmente. «Mazantini», con reconocimiento nacional e internacional, nos acercó, y con ello y su buen hacer nos deleitó, una representación de los bailes más representativos de algunas comunidades autónomas.

Nos trasladaron a Extremadura, con Fandango Extremeño, Rondeña de Orellana y Jota de La Siberia; a Valencia, con Bolero de Carlet; a Murcia, con Malagueña de Yecla y Seguidillas de Lorca; a Andalucía, con Fandango de Baza, Colombianas, Fandango de Huelva, y Seguidillas, terminando en La Mancha, con Bolero, Seguidillas de Ayne, Fandango de Ciudad Real y Jota de Ciudad Real, composiciones, todas ellas, con las que «prendaron» y «embelesaron» a los presentes, mientras que éstos, con!bravos!, !olés!, y ovaciones, que no ofrecían ningún tipo de duda en cuanto a su satisfacción, recompensaron el extraordinario trabajo de la rondalla, cantantes y danzantes.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Por cierto, para cuándo estará terminado el centro del folclore. Desde que se anunció, hace años, se ha convertido en la obra del Escorial. Todavía se preguntan los socialistas porqué han perdido las elecciones. Quizás por no haber trabajado y vivir, con buenas paguitas, de la política.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img