Comunicado del PSOE.- La agrupación socialista de Puebla de Don Rodrigo lamenta que la recién nombrada alcaldesa de VOX de la localidad se haya subido la asignación como una de las primeras medidas llevadas a cabo nada más llegar al Consistorio.
Sara Sanz Martín, anterior alcaldesa socialista de la localidad tras tomar el relevo a Venancio Rincón ha manifestado que “Nos parece injustificable que antes de empezar a trabajar y a gestionar el ayuntamiento, la actual alcaldesa de VOX, María Luisa López, ya se haya puesto un sueldo de 2.500 euros en un municipio de 1.100 habitantes con un presupuesto limitado”, a lo que ha añadido que “la nueva alcaldesa se ha subido el sueldo, cuando en mi caso vieron correcto que no cobrase nada por mi trabajo como alcaldesa en el Ayuntamiento en beneficio del pueblo y de los vecinos”.
Sara Sanz lamenta la entrada del partido de ultra derecha en la localidad, con la coalición Vox-PP que, además, está tomando otras decisiones que “traen retroceso y muestran poca o nula empatía por los vecinos y vecinas de Puebla de Don Rodrigo que siempre hemos convivido con respeto por los derechos de todos”.
Unas declaraciones pronunciadas tras recibir la negativa, hace unos días, de colocar la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento, como se ha hecho en años anteriores con los socialistas, con la excusa, a la propuesta llevada a Pleno, de colocarla argumentando que este año ya no daba tiempo a instalarla. “Es una falacia cuando clara y lamentablemente no han tenido la intención desde el principio de ponerla en esta semana de conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI como acto de apoyo a la lucha de las personas LGTBI en reclamo de vivir en igualdad y sin miedo”.
El incansable y casi nunca remunerado trabajo de tantos Alcaldes y Alcaldesas Socialista de nuestros pequeños pueblos, no han sido reconocido por sus conciudadanos que han preferido votar a los fascistas. Pues bien, ahí lo tenéis, lo primero un buen sueldo que ni un arquitecto cobra en una empresa normal. Pues nada, que disfruten lo votado que todxs lo sufriremos. Recorte de derechos y libertades, subidas de impuestos, nula dedicación al cargo, etc, etc