Eduardo Muñoz Martínez.- Anoche comenzaba, a partir de las 22.00, en el templete de los Jardines del Prado, ante un público que ocupaba más de la capacidad del aforo previsto, más de trescientas personas, entre quienes se encontraba el Concejal de Cultura, el ciclo de conciertos de verano, a cargo de la Banda de música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, que amenizarán las noches de los jueves del mes de julio, y que patrocina el Ayuntamiento.
En esta primera cita, bajo la dirección de Jesús Miguel Gracia Ocaña, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un escogido programa, de su amplio repertorio, compuesto por: «Certamen literario», pasodoble de P. Maquina; «La Generala», una selección de A. Vives; «Symphonic Overture», de J. Barnes; «Bravo brass», de T. Hoside; «Paconchita, Overtura latina», de O. Navarro; «El Conbachero», de N. Iwai; y «Fidelidad», pasodoble de J. Vélez.
Fruto de su buen hacer arrancaron notables ovaciones por parte del respetable, viéndose «obligados» a regalarnos una pieza más.
Esto ha sido el comienzo de un fin de semana que continuará hoy, con la actuación del Grupo de Coros y Danzas «Mazantini», y concluirá el sábado con la actuación de la Agrupación Musical de la ciudad, y la Banda Sinfónica del Circulo Católico de Torrent, en tierras valencianas.