Sumar ha presentado esta mañana en los Jardines del Prado sus candidaturas para las próximas Elecciones Generales del 23 julio. Una lista encabezada por Hugo Abad Frías, Esperanza Gómez Calcerrada y José Manuel Pérez Trujillo para el Congreso y que cuenta con Juan Garrido como principal candidato al Senado.
Abad destacaba que Sumar es una opción “viable”, que espera tener representación en la provincia. La coalición trabaja para continuidad al “proceso de escucha” que Yolanda Díaz y su equipo lleva haciendo desde hace un año con la intención de establecer tres “ejes centrales” en la política española: atender la crisis ecológica por medio de una transición justa que cree empleo de calidad y provea un escenario de mejor calidad de vida; consolidar los avances alcanzados en los servicios públicos de la legislatura que termina y los efectos positivos de la reforma laboral; y abordar el coste de la vida y el acceso a la vivienda, de forma “que pueda existir una alternativa que ponga a las personas en el centro de la política”.
El voto útil en Ciudad Real, subrayaba el cabeza de lista, es un voto para Sumar. Un movimiento plural que ha tratado de integrar no solo a las organizaciones políticas, como Izquierda Unida, Verdes-Equo o Podemos, sino también a movimientos sociales y personas independientes de la sociedad civil. Las listas, decía Abad, se han configurado según lo establecido en los acuerdos alcanzados a nivel estatal y con consensos a nivel regional. La lista por Ciudad Real representa esa “pluralidad” y pretende abrir un nuevo “horizonte” y “cerrar la brecha que existe entre la política y la ciudadanía”. En definitiva, “transformar la desafección y el miedo en ilusión y transformación”.
Sumar está cerrando el calendario de la campaña electoral y contará con representantes nacionales de la coalición, aunque Abad no ha avanzado quién ni en que fechas visitará la provincia.
Aunque el contexto es distinto, el candidato reconoce que tras las municipales llegó un mensaje claro para la izquierda: había que ofrecer algo distinto a la ciudadanía, ya que lo que había no funcionó. “Lo estamos haciendo a través de Sumar”, concluía, “y somos muy optimistas, pues trasladar un mensaje transversal, abierto y que mira los problemas de frente es lo que está pidiendo la gente en la calle”.
Sumar que significa, es la suma de que, de comunistas de varios partidos?, cual es su ideología? buena propaganda le dais todos los días, jjjjj
El nuevo PCE dominado por los mismos Apparátchiki de siempre.
En la segunda foto teneis que levantar el brazo un poquito más para que se note lo que de verdad sois…
Qué mono el muchacho. Me da la impresión de que lo han cogido de cabeza de turco…
Si podemos se convirtió en no pudimos, sumar pronto será restar, o dividir.
Los comunistas de siempre dispuestos a sumar en lo que sea. Cogen al crío para dar apariencia de… pero son los mismos.
Ahora tienen que aplaudir a la princesa Disney, más inane aun que Feijoo con su palabrería vacía Mr Wonderful
A quienes vienen a preguntar por Sumar, seguramente no tienen tantas dudas sobre la ideología de Vox. Bueno, pues que sepan que lo más sensato es que se lean el programa y se pongan a estudiar, en vez de plasmar su ignorancia en el foro del periódico.