En el Centro de Juventud de Puertollano se ha desarrollado un maratón de videojuegos clásicos del que han podido disfrutar una veintena de adolescentes.
La jornada ha comenzado con una breve introducción a las tecnologías que usaban las generaciones de los años 80 y 90, como fue la llegada de la informática y los videojuegos a los hogares y la importancia de reciclar y poner en valor los equipos electrónicos que han quedado obsoletos, entre otras muchas curiosidades.
Durante toda la mañana, los participantes han disfrutado del uso de diferentes generaciones de consolas y juegos arcades, un total de 11 equipos. Todos han podido jugar con el primer Super Mario Bros para Nintendo NES, Mario Kart para Nintendo 64, Tekken 3 para PlayStation, Columns para Sega Mega Drive 2, Alex Kidd para Master System 2, Sonic, entre otros muchos juegos y emuladores.
Para finalizar, se ha realizado un mini campeonato de “Homebrew”, un tipo de juego diseñado por programadores aficionados y que se usan en videoconsolas oficiales.
Esta actividad se incluye en la programación veraniega de la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Puertollano, «Píldoras de entretenimiento» y ha sido realizada por la Asociación Cultural RetroReal, haciendo las delicias de estos jóvenes gamers que por primera vez se han visto ante algunos equipos como Spectrum o Commodore 64, con más de cuatro décadas de antigüedad.
Vale quien sirve, servir es un honor, Sr. Alcade cierre ya el centro de adoctrinamiento lleno de rojos y refunde ya la organización juvenil española.