Ferduque reconoce con los premios Orgullo Rural a personas y entidades que “son ejemplo de esfuerzo, valentía y compromiso con la tierra”

Javier Peinado, de Fuente el Fresno; Isabel Pérez de Porzuna; los Hermanos Alberto y Domingo Puentes, de El Robledo; Carnicería El Pilar, de Los Cortijos; y la Asociación de Banderas de Ánimas, de Malagón; han sido los premiados en esta edición en la que también se ha reconocido a los fundadores de Ferduque

Personas que han apostado por la agricultura y la ganadería, pequeños autónomos y colectivos que apuestan por las tradiciones han recibido en FERDUQUE los Premios Orgullo Rural, una distinción con la que se reconoce a personas y entidades vinculadas con el sector agroganadero y con el medio rural que representan los intereses de la comarca de los Estados del Duque.  

En esta edición, el agricultor y ganadero de Fuente el Fresno, Javier Peinado Martín-Nieto, ha recibido el Premio Orgullo Rural al Relevo Generacional, por conservar la tradición familiar apostando por la agricultura y la ganadería.

Por su parte, la ganadera Isabel Pérez García, de Porzuna, ha obtenido el Premio Orgullo Rural a la Ganadería en femenino, por toda una vida dedicada al sector ganadero enlazando generaciones.

Los Hermanos Alberto y Domingo Puentes Diezma, agricultores y ganaderos de El Robledo han sido los merecedores del Premio Orgullo Rural a la Herencia Agrícola y Ganadera, por potenciar y ampliar el negocio familiar apostando por la modernización.

Asimismo, la empresa Carnicería El Pilar, de Los Cortijos, ha obtenido el Premio Orgullo Rural a la Elaboración Artesanal y Natural, por conservar las tradiciones y el sabor de siempre con productos saludables.

Por último, la Asociación de Banderas de Ánimas de Malagón ha recibido el Premio Orgullo Rural a la Difusión de las Tradiciones, por mantener vivo el patrimonio cultural y ser embajadores de esta tierra.  

El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, ha felicitado a todos y cada uno de los premiados y les ha dado las gracias “por apostar por nuestros pueblos, por contribuir a generar riqueza y empleo, por representar los valores del mundo rural y por estar orgullosos de serlo”.  Villajos ha recordado la importancia de “visibilizar y poner en valor el esfuerzo, el talento y la valentía de todas las personas que se quedan en los pueblos, que demuestran que en los pueblos hay oportunidades y que son un ejemplo para todos”.

Asimismo, ha destacado que los premiados son “los mejores embajadores de nuestra tierra y de nuestros pueblos” y ha hecho extensivo este reconocimiento a todas las personas que viven y trabajar en los municipios que conforman la comarca de los Estados del Duque “porque todos os esforzáis diariamente para mantener nuestros pueblos, para revitalizarlos y para contagiar a las futuras generaciones la importancia de esta tierra”. 

En la entrega de premios han participado los alcaldes de cada uno de los pueblos que integran la Mancomunidad Estados del Duque: Carlos Jesús Villajos, alcalde de Porzuna; Beatriz García, alcaldesa de Los Cortijos; Luis Carlos Segura, alcalde de Malagón; Teresa García, alcaldesa de Fuente el Fresno; y Gustavo Ormeño, alcalde de El Robledo. 

Reconocimientos a fundadores de Ferduque

En esta quinta edición, también se ha hecho un reconocimiento especial a los fundadores de FERDUQUE, por poner en marcha esta feria que arrancó en el año 2017 y por su apoyo al sector agroganadero y a la promoción de la comarca de los Estados del Duque.

El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, cuyo premio ha sido recogido por el vicepresidente provincial de ASAJA, Víctor Durán; y los que en ese momento eran alcaldes o alcaldesas de los seis municipios que participaron en las primeras ediciones: Carlos Jesús Villajos, de Porzuna; Adrián Fernández, de Malagón; Teodoro Santos, de Fuente el Fresno; Elena Tamurejo, de El Robledo; Beatriz García, de Los Cortijos; y Manuel Hondarza, de Fernán Caballero, han recibido este galardón por poner en marcha este “proyecto ilusionante que tiene que ir a más”.

Por último, también se han entregado diplomas de agradecimiento por su colaboración a los ganaderos que han participado en la muestra de ganado, concretamente Ángel del Teso, de la ganadería Ángel del Teso e Hijos, de El Robledo, que no ha podido asistir al acto; José Ignacio de la Serna, de la ganadería Herederos Victoriano de la Serna, de Almodóvar del Campo; y Juan Fernández González, de la ganadería Berrendo y Plata, de Los Yébenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img