Seis titulados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cinco del Máster en Ingeniería Química y uno del Máster en Ingeniería Industrial, se han incorporado al Complejo Industrial de Repsol en Puertollano tras haber realizado durante un año en sus instalaciones las prácticas curriculares que incluyen los programas académicos de ambos estudios universitarios de posgrado.
Los nuevos profesionales contratados titulados por la UCLM ocuparán puestos de ingenieros técnicos de operación y de laboratorio en las áreas de Refino y de Química del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.
La vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la Universidad regional, Ángela González; y el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y la subdirectora de Personas y Organización, Arsenio Salvador y Dácil Suárez, respectivamente, han mantenido esta mañana en las instalaciones de Repsol en la ciudad minera un encuentro con los recién contratados: cuatro chicas y dos chicos.
A lo largo del encuentro, los representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano han puesto en valor la importancia de la comunicación y la relación entre el mundo universitario y el tejido productivo del entorno para el desarrollo económico, territorial y social.
A este acto también han asistido el decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Manuel Rodrigo y Juan Francisco Rodríguez, respectivamente; y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Vicente Feliú, centros en los que se imparten los másteres en Ingeniería Químicas e Ingeniería Industrial, respectivamente.
Me picó y mucho, porque son la facultad y la escuela que están en la capi por Puertollano y que nos las negaron precisamente por ellos. De la JCCM y de la capital provincial solo hemos recibido negativas, mientras nosotros las hemos hecho crecer con trabajo, esfuerzo, impuestos y a costa de nuestra salud.
Menuda familia de conejos que hay creado en la refineria, ya podian cambiar la sangre, que eso parece una empresa familiar