Cada tarde de lunes a viernes a partir de las 15:50 horas, se pone en marcha la maquinaria para poner remedio a la soledad no deseada de los invitados, una lacra social que en Castilla-La Mancha, y según datos oficiales, es uno de los problemas más serios de la sociedad actual.
A lo largo de estos años más de 1.600 personas, en su mayoría mayores de 65 años, han encontrado compañía tras su paso por el programa y se han formado más de 800 parejas en un formato que se ha convertido en una referencia para los espectadores.
“En Compañía” también pone en valor la difusión de las costumbres, oficios y tradiciones a través de testimonios de vida y proyectos de la región que se dedican a que no se pierda la memoria cultural.
El programa 1.800 se emite este viernes 23 de junio en el que habrá una charanga y una competición de petanca. Además, pondrán en marcha un nuevo concurso veraniego para que las gorras que el público lleva a “En Compañía” lleguen a todo el mundo.
Una tarde más intentarán regalar un jamón a un espectador con una llamada al azar, descubrirán el ingenio de los que cada tarde visitan el plató con abanicos creados por ellos mismos y sonará buena música con temas de siempre.
Pero, lo más importante serán los invitados que se sienten en el “salón” para contar sus historias de vida y soledad.