La portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, opina que la decisión de incluir el área de Igualdad en la Concejalía de Educación en el próximo gobierno de coalición entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real es una manera de “descafeinarla”. Considera que, ante la polémica generada con el anuncio de la “eliminación de las concejalías de Igualdad de Género y Sostenibilidad-Agenda 2030”, Francisco Cañizares ha “reaccionado”, pero “aceptando” que son concejalías “ideológicas”.
En ese sentido, la portavoz se ha preguntado si “va de colores políticos” defender la igualdad entre personas, entre hombres y mujeres, y si es posible que esta cuestión sea “motivo de disputa”. Cañizares, añadía, ha “comprado el marco” a su teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, “que lo será durante cuatro años, con unas exigencias muy fuertes”. Califica la situación como “muy lamentable”, pues el alcalde está “hipotecado” y lo va a estar durante todo el mandato por Vox.
Sin la exigencia de Vox, subrayaba, no se habría encuadrado el área de Igualdad en la Concejalía de Educación, porque “en Ciudad Real siempre ha existido la Concejalía de Igualdad, no se la ha inventado el PSOE”.
Por otro lado, la creación de una Concejalía de Familia no le parece “necesariamente mal”, porque las políticas de familia “son muy necesarias”. En Castilla-La Mancha, destacaba, se desarrollan porque el Gobierno entiende que la familia es “una base esencial para la conformación de la sociedad”. Hay que apoyarlas, insistía, “pero no podemos creer que las políticas de igualdad y de familia son lo mismo, porque no lo son”. Cuando Vox se refiere a la igualdad, “habla de maternidad”, matizaba Fernández, y, “claro que hay que proteger a las mujeres que son madres, pero no quiere decir que las mujeres solo seamos madres ni que tengamos otras aspiraciones”. “Vox nos quiere devolver a las cuatro paredes del hogar, a las tareas y los roles doméstico”, concluía.
Se acabaron las subvenciones y los chiringuitos
Quedan muchos chiringuitos algunos de teatrillos ideológicos subvencionados por el gobierno, en calle Monjas hay uno de ellos.