José Lozano ha recibido hoy, por cuarta legislatura consecutiva, el bastón de mando con que revalida su condición de alcalde hasta el año 2027, durante el acto de constitución de la nueva Corporación municipal emanada de las elecciones municipales del 28 de junio.
En su intervención de toma de posesión, una vez jurados o prometidos respectivamente sus cargos los ocho integrantes del grupo municipal del PP y los cinco del PSOE y recibidas sus medallas corporativas, el primer edil ha reiterado su agradecimiento al municipio.
“Dar las gracias a todos los ciudadanos por volver a confiar en José Lozano y la candidatura que llevo”, ha dicho y perseverará en valores de gestión “desde el trabajo, la honradez, desde la profesionalidad y desde la humildad que siempre me ha caracterizado”.
Ha indicado su compromiso de “seguir trabajando por mi pueblo y por sus aldeas y, en la medida de lo posible, siempre desde la cercanía pues lo más importante es tener siempre presente el objetivo de que las personas del pueblo son y de sus aldeas son lo primero”.
José Lozano, que ha pedido la colaboración a la oposición, ha hablado de los tres objetivos principales para el nuevo mandato, como son, por un lado, “la construcción del polígono industrial”, para lo cual espera contar con la ayuda de la Junta de Comunidades.
Asimismo, “la construcción del pabellón ferial, que es una necesidad imperiosa por todos los actos que se realizan a lo largo del año en el municipio”, en una acción que en principio contaría con fondos propios.
Y, además, “terminar con la renovación de redes de agua potable”, refiriendo que tras diez años de actuaciones en este sentido, “son 16 kilómetros todavía lo que nos queda para estos cuatro años”, esperando para ello contar también con fondos provinciales.
Ha aludido a los acuerdos alcanzados en el marco de la plantilla funcionarial y próximamente en la laboral del Ayuntamiento y ha referido que se abre una nueva etapa para las arcas municipales con el asentamiento de plantas solares fotovoltaicas en el municipio, cuyas licencias de obras serán otra fuente de ingresos importante.
Junto a José Lozano García forman parte del que es su equipo de Gobierno los ediles Roberto Donoso Ramírez, María del Carmen Santos Morena, Fernando Torres Arévalo, Lidia Paz Viñas, Virginia López Fúnez, Miguel López Alarcón como nuevo edil y el más joven de la nueva Corporación y, por último, Yolanda Molina Gutiérrez.
Previamente a las palabras del alcalde ha intervenido, como portavoz de la oposición, Miguel Ángel Fúnez García-Minguillán, a quien acompañan Alicia de Gregorio Acero que lleva nueva, María del Carmen Pimienta Vallez y, también como novedades, Javier Esteban Yanguas Rodríguez y José Ángel Sendarrubias Pérez-Serrano.
Fúnez ha destacado de sus compañeros “la fortuna, no solamente para este grupo municipal, sino para el pueblo, tener este grupo de personas tan preparadas, tan profesionales a disposición de Almodóvar”, augurando “cuatro años apasionantes” en los que “haremos una oposición leal, responsable, para que nuestro pueblo siga mejorando”.
El acto, que se ha iniciado con la formación de la mesa de edad minutos después de las 11,30 horas en el emblemático salón de plenos del edificio consistorial, ha contado con la presencia de decenas de personas, obligando a muchas a seguir en pie y desde el exterior.
Y entre diferentes invitados han estado presentes Carmen Fúnez, vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico y cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia ciudadrealeña; el juez de paz, Eduardo Cervera; el subinspector jefe de la Policía Local, Juanra Romero; o el sacerdote fray Javier de María.
La nueva Corporación municipal para el periodo 2023-2027 es fruto de los resultados electorales del domingo 28 de junio, en los cuales la candidatura del PP obtuvo 2.153 votos y el PSOE 1.556 votos, resultando los respectivos 8 y 5 concejales en el Consistorio.