Rocío Gómez Morales, Jordi León Cubero, Claudia Huete Gómez y Sara Ruiz del Valle Torres, estudiantes de segundo de Bachillerato, han vuelto a encumbrar al IES ‘Alonso Quijano’ de Argamasilla de Calatrava como referente promocional de la UCLM.
Si el pasado año la Universidad de Castilla-La Mancha ya eligió el trabajo que presentó este mismo centro en la primera edición del concurso para la campaña de atracción de nuevos estudiantes universitarios, nuevamente el instituto rabanero ha sido ganador.
Y lo ha sido gracias a las piezas audiovisuales adaptadas a las particularidades de las diferentes redes sociales en las que se va a exhibir, Instagran, Facebook y TikTok, a partir de un eslogan unívoco que reza ‘Tu lugar está AQUÍ. Tu momento es AHORA’.
Trabajo que a los citados estudiantes les ha valía la entrega, el miércoles, de un diploma acreditativo y de un ordenador portátil también por persona y al centro de Secundaria de un cheque de 10.000 euros en material informático, recogido por los dos profesores que han acompañado a los jóvenes en el proceso creativo, Juan Ruiz y María José Pérez.
En el acto de entrega celebrado en el vestíbulo del centro participaban, entre otros, el director académico de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Ángel Millán; el director del ‘Alonso Quijano’, Luis López; y el alcalde en funciones, Jesús Ruiz.
Éste expresaba su “orgullo” por “tantos alumnos como salen de aquí tan formados y se convierten en tan buenos profesionales” y, en particular, por “lograr el premio de este fantástico concurso”.
Ruiz Valle destacaba así la implicación de alumnado y profesorado que se ha traducido “por segundo año consecutivo en que Argamasilla de Calatrava vuelve a ser noticia en la región por este premio”.
También el primer edil electo daba la enhorabuena a Jordi, Claudia, Rocío y Sara, a quienes se ha dirigido indicándoles que “tenéis que estar muy orgullosos, demostrando la creatividad que tiene no sólo este centro, sino también Argamasilla de Calatrava”.
Enhorabuena que también les trasladaba Ángel Millán en nombre del rector Julián Garde y de la vicerrectora Leonor Gallardo, felicitación que hacía extensiva al claustro de profesores y a las familias.
En referencia al jurado que ha tenido que decidir, el representante de la institución académica regional apuntaba como este año ha habido una muy “alta calidad de los trabajos que se han presentado este año el concurso, que es cada vez más competitivo”.
Y en referencia al del pasado año, cuyo lema era ‘Tan cerca, tan nuestra’, dijo que “nos encantó” y que “sois bastante famosos, porque ese eslogan está circulando por toda España, todo nuestro merchandising lo lleva serigrafiado y siempre decimos que lo habéis creado vosotros”.
Por su parte, Luis López subrayaba que “hoy [por el miércoles] es un día importante en la vida académica de este nuestro instituto, que por segundo año consecutivo hemos sido premiados en el concurso para la creación del lema y piezas audiovisuales de las campañas de atracción de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha”.
El director del IES ‘Alonso Quijano’, quien calificaba de “maravilloso” el trabajo de este año, refería asimismo que el nuevo lema “recoge la importancia de aprovechar el momento que se abre, queridos alumnos, con la finalización del Bachillerato”.
“Ahora se os abre por delante un gran camino, seguidlo en vuestra formación académica, aprovechad las oportunidades que tengáis y si vuestro futuro cercano está en la Universidad de Castilla-La Mancha, no tengo ninguna duda de que recibiréis una formación de muy alta calidad”, apostillaba.
Sara también intervino para, en nombre de sus compañeros de trabajo, significar en primer lugar el agradecimiento a la UCLM por la concesión del premio, así como “a nuestros profesores y compañeros por haber permitido disfrutar de esta experiencia”.
Hacía también hincapié en que éste ha sido “un proyecto realizado en equipo, donde todos aportamos ideas”, en la intención de “elaborar vídeos con un enfoque diferente al que resultó ganador el año pasado”.
“Así surgió el guion de esta propuesta y el lema, ‘Tu lugar está AQUÍ. Tu momento es AHORA’, una manera atractiva de recordarnos que las oportunidades solo pasan una vez y que debemos aprovecharlas”. Añadía.
Y para plasmarlo, a continuación “pensamos en imágenes, escenarios y pedimos colaboración a nuestros compañeros y éste fue el resultado, tres versiones diferentes para tres redes sociales diferentes”.
Además de dar las gracias al jurado por su valoración, Sara, como portavoz del equipo, concluía agradeciendo “al Ayuntamiento y a comercios locales por dejarnos grabar las tramas en sus instalaciones”.