El ADN confirma que los restos hallados en Manzanares son de Jesús González Borranjo, desaparecido en 2019

Los análisis de ADN efectuados a los restos óseos hallados este martes en un pozo de la localidad ciudadreleña de Manzanares han determinado que se trata de Jesús María González Borranjo, el empresario de 55 años desaparecido en 2019.

Así lo ha confirmado a los medios la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles de los Herreros, que ha participado en el acto del 179ª Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, donde ha recordado que la Guardia Civil llevaba desde el pasado miércoles desempeñado las labores de búsqueda de los restos de este empresario.

De los Herreros ha transmitido el pésame a la familia porque después de tanto tiempo «de espera y de incertidumbre» ya conocen el desenlace; al tiempo que ha destacado el «minucioso trabajo» desempeñado por el Instituto Armado en una tarea que «no ha sido fácil».

Según ha indicado «no ha sido nada fácil» acceder a los restos que estaban en lo que ha dicho que «no es ni un pozo»; sino un sondeo de apenas 40 centímetros de diámetro, para lo que ha sido necesario encargar a alguna empresa elaborar un mecanismo adecuado para poder extraer de lo más profundo estos restos.

Un caso que ha indicado que «hay que esclarecer» y en el que hay que llegar hasta el final por lo que ha agradecido el empeño que ha puesto no solamente el equipo judicial y de criminalística de la Comandancia de Ciudad Real, sino también la UCO y la Unidad de Cinológica.

«El mensaje para nuestra sociedad es que se sigue trabajando y se trabaja permanentemente para conseguir que los que hayan cometido un delito acaben juzgados», ha dicho, para agregar que ahora hay que esperar las pertinentes decisiones judiciales.

CONTINÚA LA EXTRACCIÓN DE RESTOS

De otro lado, el teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, ha explicado que la extracción de restos continuará este miércoles para sacar «todo lo que quede en el pozo», si las condiciones meteorológicas lo permiten. Para ello, va a ser preciso a instalar incluso una tienda de campaña.

Ha aprovechado para dar el pésame a la familia y felicitar a las empresas que están ayudando a la Guardia Civil para conseguir sacar del pozo, «en unas condiciones muy difíciles», estos restos. También ha tenido palabras de agradecimiento para el Geas, gracias a cuya experiencia se ha podido avanzar más rápido.

Ha recordado finalmente que el Instituto Armado llevaba desde 2019 investigando la desaparición de este empresario y que había hecho la reconstrucción de sus últimos movimientos, que fueron corroborados tras la confesión de Gaspar, el socio de Antonio Caba; los dos detenidos por estos hechos. «Por eso nos esforzamos para obtener las pruebas de lo que él nos hablaba».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img