La Gerencia de Alcázar de San Juan celebra el Día Mundial del Medio Ambiente plantando árboles, con una charla y un desayuno saludable

La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada cinco de junio, con una serie de actividades dirigidas a cerca de una treintena de alumnos del Colegio Jardín de Arena de esta localidad ciudadrealeña.

La jornada ha comenzado con una charla en el Salón de Actos del Hospital Mancha Centro en la que se ha puesto en valor la importancia de adoptar una cultura medioambiental. Según el concejal de Medioambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Pablo Pichaco, es importante mantener un comportamiento responsable en casa, separando los residuos en orgánicos, envases y papel, así como el consumo de energía o agua, ya que son recursos escasos que hay que consumir de forma moderada para proteger el medio ambiente y, también, para ayudar a mejorar nuestra economía doméstica.

En ese sentido, Pichaco ha felicitado a los profesionales de la Gerencia de Alcázar de San Juan por haber adoptado desde hace más de cuatro años medidas a favor del medio ambiente, la sostenibilidad y la corresponsabilidad.

Y es que ante la evidencia que relaciona el deterioro medioambiental con la pérdida de salud de la población, uno de los principales desafíos consiste en disponer de un sistema de salud sostenible y, de acuerdo con las directrices de la Consejería de Sanidad, plantear un cambio de modelo dirigido a una mayor prevención y promoción de la salud.

Una apuesta por mantener un planeta más sano y saludable que ha involucrado a profesionales de diferentes servicios y especialidades de la Gerencia de Alcázar de San Juan.  

Después de la charla, los estudiantes han degustado una desayuno saludable a cargo de la Cocina del Hospital. Este tipo de iniciativas pretender introducir y habituar a los menores de edad en la alimentación saludable. En ese sentido, hay que recordar que la dieta mediterránea se alza como la mejorar considerada contra la obesidad.

Por último, los alumnos han tenido la oportunidad de plantar seis árboles en los aledaños a la entrada del Hospital Mancha Centro. Con esta labor pedagógica, lo que se pretende es que los niños aprendan el respeto por la naturaleza y el hecho de que sea una zona tan transitada les va a permitir ver cómo van creciendo estos árboles que han plantado hoy.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img