La Orquesta Filarmónica de La Mancha, “OFMAN”, estará entre los días 7 y 10 de este mes interpretando la Ópera Rigoletto de G. Verdi en el país vecino. Se trata de una colaboración con la compañía MaterLírica España, compañía de la que es habitual como orquesta titular y con la que ya se ha presentado en Teatros de Alicante, Valladolid y Palencia entre otros. La Orquesta estará concretamente en el Coliseu Porto Ageas de Oporto, Casino de Estoril y Coliseu dos Recreios de Lisboa. Es la segunda vez que la formación manchega repite gira portuguesa en esta su 15ª Temporada artística, ya que en noviembre del pasado año estuvo interpretando La Traviata, ópera también de G. Verdi, en tierras portuguesas.
Al frente de la dirección musical estará su director titular, Francisco-Antonio Moya, mientras que la dirección de escena correrá a cargo del dramaturgo mexicano Federico Figueroa. En el elenco, grandes nombres de la lírica española actual como Jorge Tello, en el papel de Rigoletto, Alicia Hervás, como Gilda, Alain Damas, interpretando al Duca e Inés Olabarría, como Maddalena.
Aunque estemos ya en Junio, aún queda trabajo por hacer para la Orquesta Filarmónica de La Mancha, que en esta intensísima temporada ha visitado todas las capitales castellanomanchegas, las Catedrales de Burgos, Cuenca, Getafe y Ciudad Real, así como el Auditorio Nacional de Música de Madrid. En los meses de julio y agosto estará presente en el Ciclo de Música en los Patios de Torralba de Calatrava, en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, en el Marbella Arena, en el Ciclo de Conciertos INFANTES MÚSICA de Villanueva de los Infantes y en Villahermosa y Tomelloso realizando sus ya habituales Galas de Zarzuela, para cerrar una temporada histórica que roza las 60 actuaciones, lo que la convierte en un referente cultural de primer orden de nuestra Comunidad, y una de las orquestas más activas del país.