Los militantes y la candidatura de Izquierda Unida a la Alcaldía de Puertollano han encajado con serenidad y desde la autocrítica unos resultados que consideran «malísimos», tras haberse dejado por el camino un concejal en la cita electoral de este domingo.
En declaraciones a los medios, el candidato Jesús Manchón, único concejal de Izquierda Unida en la próxima legislatura, ha reconocido que los resultados son «malísimos». «Se cojan como se cojan son malos para la izquierda en general en Puertollano y para el proyecto de Izquierda Unida, que ha estado durante cuatro años en el gobierno municipal», ha aseverado.
En todo caso, el líder de la coalición considera que se trata de un resultado «injusto» ya que «parecen haber pesado más los errores cometidos por el equipo de Gobierno y no se ha puesto de manifiesto el trabajo que ha tenido IU en una legislatura sumamente complicada, en la que se han tenido que soportar dos años de pandemia y una situación económica muy difícil» en la ciudad industrial.
Manchón ha valorado que IU siempre haya trabajado «para ayudar a quienes más lo necesitan y que nadie se quede atrás», pero ha advertido de que los resultados marcan una «deriva constante en la que la derecha está ganando y su mensaje calando en un electorado joven».
El candidato ha avanzado que las próximas semanas se reunirá la asamblea local para analizar la nueva situación, aunque ha destacado que la agrupación local aún tenga la «fuerza suficiente como para estar en el Ayuntamiento», por lo que ha agradecido la confianza depositada por más de 1.300 electores «fieles». «Tenemos una base, hay semilla y trabajaremos para mejorar los resultados en los próximos cuatro años», ha concluido.
Dimite como concejal,y deja de vivir del cuento,y vete a tu trabajo,si lo tienes.
Es que no lo tiene. Donde va a ir.
1300 personas,a mi me daria verguenza,y eso que segun el,fue el mejor en el debate electoral.
El papelón de Camacho y de su I+TV hiper-subvencionada por la izquierda es tremendo. Otro al que se le acabó el chiringuito…
Flaco favor le hace a su partido si continua y no dimite.
Desde que el sr. Alejandro y algunos más, lo dejaron, que poco ha tardado en cargarse a su partido
Y eso de trabajar, bien poquito. Han sido marionetas del partido gobernante, pero aportar poco o nada.
Puede pactar con el pp,tendria mayoria absoluta,y seguiria en el equipo de gobierno.Ya veremos todas las criticas en esta legislatura,las que no hubo con sus amigos socialistas,la pena es que no va a poder terminar de aplicar la normativa deterrazas,que era competencia suya,pero visto lo visto,creo que da igual,esperemos que los que entren pongan alguna solución.
Son patéticos,esto les pasa por mearse en el pueblo, menuda lección te han dado machote
4 años sin trabajar, dando paguitas y siendo muleta del psoe os ha llevado a donde os corresponde: al más absoluto ostracismo.
Que sea por muchos años.
Como gestor de los planes de empleo tu labor ha sido pésima, dimite y deja a otro de iu en su lugar, hará mucho más que palabras, se pondrá a trabajar.
Manchón,ponte a trabajar ,que vaya años que llevas,no vales ni para concejal,solo para cobrar,vago
Si tuviera un poquito de dignidad este elemento, dimitiría hoy mismo, está demostrada su ineptitud y favoritismo con determinados colectivos y sobre todo su soberbia con el pùño en alto.
Mal favor le ha hecho al partido de IU, Señor Manchón, larguese del Ayuntamiento YA.
No va a dimitir porque necesita cobrar cada mes, no tiene oficio .
A dar paguitas a otro sitio , cerrar la puerta al salír
Vamos que no vamos todos…
https://www.larazon.es/espana/sanchez-anuncia-elecciones-anticipadas-23-julio_2023052964746dfc3d2300000138cd7d.html
Manchon lo unico que has hecho, política (mala gestión de los planes de empleo, nada en la ordenanza de las terrazas, venerte por un sillon al psoe, y de crítica a tú amo el psoe nada) y comite de empresa (sindical) ; por el bien de tú partido, «dimite», no haces nada bien y deja que otras personas hagan tú trabajo, porque haberlos los hay y muy profesionales.
Y la de la chupita de cuero a dar paguitas a las chonis de su sueldo.