Daimiel vivió la noche electoral enganchado a Radio Daimiel

Como ya es habitual, el seguimiento de los datos en directo se ofreció desde las 20:00 horas en el programa ‘Especial Elecciones 28M’ de Radio Daimiel, a través del 107.8 FM y también online. Con datos de hoy lunes, el audio en directo de YouTube cuenta con más de 2.100 visualizaciones registrando el pico máximo de concurrencia con más de 240 usuarios en directo en la noche electoral.

La noche electoral se volvió a vivir en Radio Daimiel. Desde las 20:00 horas, el programa conducido por Isidro López de Toro tuvo a los vecinos, también a las sedes de los diferentes partidos, pegados al transistor. El espacio radiofónico se pudo seguir online a través YouTube que, con datos del día después, cuenta con más de 2.100 visualizaciones. El pico máximo de concurrencia alcanzó más de 240 usuarios activos al final de la jornada del 28-M.

Un despliegue humano de diez redactores y colaboradores que hicieron la cobertura informativa, técnica y gráfica desde la mañana para una cita que comenzó con la fotografía del voto de los cinco candidatos a la alcaldía, continuó avanzando datos de participación a las 14:00 horas y corrió, literalmente, desde las 20:00 horas visitando el cierre de los 11 colegios electorales y siguiendo al instante el recuento del escrutinio de las 24 mesas para ofrecer los datos en directo y marchar los primeros a las sedes de los partidos a captar esos primeros momentos vividos por sus principales protagonistas.

El análisis se efectuó desde el estudio de Radio Daimiel con las impresiones de Juan Vidal, Paco Córdoba y José David Gómez-Cambronero y la traslación estadística de José Luis Sánchez-Montanés al frente de una central de datos que daba composición a la nueva Corporación Municipal. Se fueron ofreciendo resultados provisionales al momento. El equipo de Radio Daimiel fue por delante adelantando el resultado definitivo a la audiencia.

Durante las dos semanas de campaña, el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel además de las convocatorias propias municipales, ha seguido las 46 convocatorias políticas (PP 10, PSOE 8, IU 14, UCIN 6, VOX 8) con motivo de las elecciones. Además de las entrevistas a candidatos y los dos debates electorales, estos dos últimos llevados a cabo por primera vez en la historia por la emisora pública Radio Daimiel y por el medio privado Daimiel Televisión.

Toda la información recabada en cada convocatoria fue trasladada a notas de prensa en la sección Elecciones 28M de la web municipal. También se difundió a través de Radio Daimiel junto a los cortes sonoros con las voces de sus protagonistas. Además, se difundieron en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Sobre esta última red social, durante la campaña electoral la página de Comunicación Ayuntamiento de Daimiel – Radio Daimiel ha superado los 6.000 seguidores (6.031 actualmente), y en Twitter cuenta con 2.871.

Los audios del canal de podcast en Ivoox ‘Elecciones 28-M’ supera las mil escuchas, donde se incluyen las entrevistas a los candidatos a la alcaldía que suman 343 escuchas en total (PP 84, PSOE 95, IU 51, VOX 52, UCIN 61) y los debates electorales. El que más seguimiento registra por el momento es el segundo con los candidatos a la alcaldía (288 escuchas), tímidamente superado por el primer debate con otros miembros de las candidaturas de cada partido (293 escuchas). Datos muy por encima de las elecciones del 26-M de 2019 con 147 escuchas en el debate de candidatos y 264 en el de los números dos.

Al término del programa especial, la directora de Radio Daimiel y coordinadora del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel, Marga Velázquez, agradeció el cariño de los oyentes por el seguimiento, felicitó a todo el equipo que ha posibilitado la cobertura informativa a los que agradeció su compromiso personal con la información. Del mismo modo, agradeció a los candidatos a la Alcaldía su colaboración y recordó que Radio Daimiel “comenzó su camino en 1995 y 28 años después demuestra que tiene un capital humano y profesional con la misma fuerza que entonces”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img