Los candidatos a la Alcaldía de Ciudad Real acuden a las urnas y animan a los ciudadanos a votar este 28 de mayo

Los cinco candidatos a la Alcaldía de Ciudad Real han depositado su voto esta mañana en diferentes colegios electorales de la capital, coincidiendo en el deseo de una alta participación en una jornada “importante” para el futuro de la ciudad y de la región.

La primera en acudir a las urnas, Eva María Masías, cabeza de lista de Ciudadanos, destacaba la “importancia” de un día en el que “se van a decidir los próximos cuatro años de la ciudad”. Una jornada “especial” en lo personal, como madre, comentaba, porque el mayor de sus cuatro hijos ha ejercido el derecho al voto por primera vez, recién cumplida la mayoría de edad. Ha tenido la oportunidad de hacerlo cuando su madre es candidata a la Alcaldía, recordaba. Masías, que votaba a las 9:15 horas en el Colegio San Francisco de Asís, ha deseado que este 28 de mayo sea de respeto y tolerancia, y que los vecinos “elijan con cabeza y corazón, y no con el hígado”, pues en esta ciudad, remachaba, “no nos hace falta ese tipo de voto”.

El candidato de Vox, Ricardo Chamorro, ejercía su derecho al voto en la Escuela de Artes Pedro Almodóvar a las 9:45 horas, donde ha animado a los ciudadanos a participar en estas elecciones municipales, con la confianza de que sean “limpias y sin irregularidades”. Espera que los vecinos apuesten por la “única alternativa real” de Ciudad Real.

A las 10:00 horas acudía a las urnas Ángel Aguas en el Espacio Joven de la calle Barcelona. El candidato de Unidas Izquierda Unida Podemos pedía cuidar esta democracia “que tanto nos costó recuperar” y no ceder a la crispación. El voto, añadía, es un primer paso para la “profunda” participación democrática por la que aboga Unidas IU Podemos. Aguas ha animado a la participación, y ha solicitado “que nadie se quede hoy en casa”. La coalición de izquierdas aspira a ser determinante en la formación de Gobierno, pero “una cosa son los deseos y otra lo que quiera el pueblo”, matizaba el candidato a la Alcaldía.

Pilar Zamora subrayaba que estamos ante un día “de fiesta y de alegría” en el que los vecinos eligen a sus representantes políticos. La candidata del PSOE acudía a las urnas a las 10:30 horas en el Centro Cívico de Los Rosales.  Ha reconocido sentirse nerviosa en esta cita electoral, lo que, espera, augure un buen resultado. “La gente tiene que elegir y pensar que es lo mejor para la ciudad y la región”, concluía en su comparecencia ante los medios de comunicación.  

A las 11:00 horas votaba Francisco Cañizares en el Colegio Santo Tomás de Villanueva. En una mañana revuelta en lo meteorológico, el candidato del Partido Popular recalcaba que lo fundamental es que haya “lluvia de votos”. Las sensaciones que te dejan unas elecciones, comentaba Cañizares, duran cuatro años, y “hay que saber lo que se hace”. Por ello, ha animado a todo el mundo a votar.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No digas tonterías. A mi tío Antonio de hubiera gustado poder vacunarse y sobrevivir, como si lo ha hecho mi padre y mis otros dos tíos gracias a la vacuna, pero llegó tarde. Le pilló el COVID cuando morían 600 personas diarias, ¿te acuerdas?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img