“Hacer entre todos el Guadalmez que queremos”, ese es el espíritu con el que el PSOE concurre a las elecciones municipales del domingo y con el que la candidata a la alcaldía, Prado Redrejo, y el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Francisco Pérez Alonso, han presentado su programa electoral a vecinas y vecinos.
La candidata aseguraba que presentan un programa municipal que es un compromiso “firme y sincero con los vecinos y vecinas, que expresa públicamente nuestras políticas y nuestras acciones”.
Declaraba ante sus vecinos en un acto público, que, junto a su equipo, apuestan por un municipio fuerte con plena capacidad de decisión. que quieren y les gustaría que existiera la cooperación, para que “entre todos hagamos el Guadalmez que queremos”.
La candidata explicaba que este programa electoral es un fiel reflejo de la forma de ser de la candidatura, con la gente, con las organizaciones sociales, culturales y deportivas, con los colectivos profesionales, con la juventud, con las mujeres, los más pequeños, los mayores y con todos los vecinos y vecinas.
Es por esta razón,” que salimos a recuperar la confianza de nuestros vecinos y vecinas, con
muchas ganas de trabajar, con muchísima ilusión y con un montón de propuestas para
defender el bienestar de nuestra gente y mirar al futuro, trabajando con humildad”.
“Tenemos un proyecto, un equipo especializado en cada área, la pasión de luchar por nuestro pueblo, experiencia de gestión y los apoyos en gestores y personalidades relevantes paracumplir con nuestros compromisos y que Guadalmez pueda afrontar con la máxima seguridad los retos que están por venir”, afirmaba.
Desgranaba, a continuación, el programa electoral con propuestas con la recuperación de la vivienda tutelada, el lanzamiento de una ruta de ecoturismo o la potenciación de las rutas turísticas ya existentes.
Además, apostarán por el reconocimiento y promoción del “Arco de los Quintos” y en definitiva por mantener y fomentar la pasión por las tradiciones entre las nuevasgeneraciones y de reforzar la actividad cultural de Guadalmez, con actuaciones como la renovación de la biblioteca.
En el apartado de obras aludía a actuaciones como poner en marcha la residencia, las obras del velatorio, terminar la última fase de agua potable, reparación de calles y bordillos o adecentar el cementerio.
Pero también, por otro lado, estudiarán con los agricultores locales como poner en valor los alimentos de km.0, fomentar las actividades del sector primario local y potenciar la economía circular y sostenible. Además de una gestión eficiente de los recursos y la energía con la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente.
El empleo también es un tema fundamental, por lo que, manifestaba se generaran planes de empleo o se fomentará la conectividad de calidad para facilitar el teletrabajo
Jóvenes, mayores y niños tienen una parte destacada en el proyecto con medidas como fomentar el asociacionismo juvenil, tener actividades y servicios específicos para los mayores y medias para la infancia como que la guardería funcione todos los días.
Por su parte, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE, Francisco Pérez Alonso, se mostró convencido de que Prado será la nueva alcaldesa de Guadalmez y “gobernará para todos, sin sectarismos, igual que el presidente García-Page lleva haciendo en Castilla-La Mancha desde 2015”.
Pérez Alonso señaló que todo lo bueno que le ha pasado a España, Castilla La Mancha, Ciudad Real y Guadalmez es fruto del paso de los socialistas por los diferentes gobiernos y se ha conseguido trabajando con cercanía “por las personas y también con las personas”.
Pérez Alonso elogió la honestidad y capacidad de trabajo de la candidata y pidió a las vecinas y vecinos que el domingo vayan a votar y lo hagan por Prado Redrejo y por Emiliano García-Page porque tanto en Guadalmez como en Castilla-La Mancha “sólo hay dos alternativas, el PSOE o el PP con el apoyo de Vox: el PSOE significa seguir reforzando el estado de bienestar y garantizar no dejar a nadie atrás y el PP la vuelta a los retrocesos y eliminación de derechos que ya vivimos entre 2011 y 2015”.