La Policía Municipal de Madrid ha interceptado y denunciado a un hombre que vendía gallinas en una furgoneta aparcada en plena calle a compradores que supuestamente iban a sacrificarlas en un ritual de santería. Éste ha explicado que había comprado las aves en una tienda de Ciudad Real, pero no aportó ninguna factura.
La intervención policial tuvo lugar el martes por la mañana en la calle 15 de agosto, en el distrito de Usera. Los agentes llegaron al lugar tras una información de una representante de una protectora de animales, que había observado esta venta ilegal de animales, apuntando que por sus conocimientos sabía que los compradores iban a matar al animal en un ritual de santería.
Los policías observaron que un hombre, de 72 años, tenía a los animales en cajas dentro de una furgoneta con el portón abierto y estaba intercambiando palabras con una cliente, una dominicana de 37 años. Les confirmó que los vendía previa cita a antiguos clientes, ya que antes tenía una tienda, muy conocida en el distrito, que se dedicaba a ello.
En el interior del vehículo los agentes encontraron una gallina de Guinea, 7 gallinas pollas y dos palomas, que vendía por una cantidad de entre 6 y 10 euros, algo que está prohibido hacer en vía pública y sin ningún tipo de permiso.
Por ello, fue denunciado, además de por un posible delito de maltrato animal, recogido en el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por llevar a las aves en cajas pequeñas, estando el vehículo a pleno sol. Los animales fueron trasladados al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, según ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.
Aunque este individuo no tenía antecedentes policiales, y es apoyado por algunos vecinos de su barrio, la responsable de la asociación animalista ya había elaborado un informe hace un año y medio en el que avisaba a la Policía de que este señor vendía animales que luego serían utilizados para sacrificios rituales.
Según ha publicado hoy el diario ‘ABC’, esta mujer adjuntó al informe imágenes captadas de personas, principalmente dominicanas, transportando aves en cajas, incluso en estaciones de Metro.
También en Usera hace dos años la Policía Municipal de Madrid rescató a 16 gallos mutilados y maltratados por su dueño criador, que acabó detenido, para usarlos en peleas de gallos ilegales.
Semanas antes, la Policía Nacional desarticuló una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína y a la realización de peleas ilegales de gallos, un operativo que se saldó con 15 personas detenidas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y maltrato animal.
Y los » rituales » de los toros……….¿ por que los los denucnian ? se habla de maltrato animal y de peleas de gallos ilegales ¿ es que las hay legales ? en fin para me….y no echar gota
La mal llamada «Fiesta Nacional», es lo que para muchos españoles, entre los que me encuentro , es al día de hoy ls VERGUENZA NACIONAL.
Han dicho en los Medios de Comunicación, que al parecer las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros de C.Real, sufrirán un pequeño retraso, que imposibilita la celebración este año, de estos salvajes y cruentos eventos, y ya han puesto el grito en el cielo, todos los aficionados a este sangriento espectáculo.
Es tal la SED DE SANGRE, que tienen estos individuos, que incluso, no se resignan a que no se celebren este año, y quieren que se realice aunque sea en el mes de Octubre.
Toreros y cazadores, razas a extinguir, cuando a España llegue la verdadera CULTURA.
Era para comérselas compatriotas, y el Estado Español social comunista totalitario no puede permitir que un individuo se alimente por sí mismo y sea autosuficiente.
Saldremos más fuertes.
CUANTA INCULTURA en el ser humano. Alguien piensa que torturar y hacer verdaderas salvajadas con animales, le puede conseguir algo que que desea en la vida?.
Es increible que en los tiempos que estamos, aún se sigan practicando estos rituales SALVAJES.
Mi AGRADECIMIENTO y total SOLIDARIDAD con el, o la denunciante, y mi felicitación a la POLICIA, por su trabajo.