Felipe Moreno Sánchez, Joaquín Castellanos Arias y Lorenzo Lobato García han recibido sus respectivas placas de conmemoración y gratitud en condición de agentes jubilados del cuerpo de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava.
Ha sido en un acto sencillo y emotivo, con palabras de recuerdo al compañero Alejandro tristemente caído en acto de servicio el pasado octubre y durante el cual han intervenido el alcalde, Jesús Ruiz y el concejal responsable del cuerpo, José Antonio García.
“Llega el momento de agradeceros todo ese trabajo que durante tantos años habéis desarrollado en Argamasilla de Calatrava, un trabajo que vocacional lo sabemos muy bien, donde al fin y al cabo el sueldo quizás es muchas veces lo de menos”, les decía el regidor.
Y Ruiz Valle también les ha trasladado en primera persona “palabras de agradecimiento porque desde el primer momento me sentí súper acogido”, en alusión a su llegada a la Corporación municipal hace 16 años ya.
Una vez entregados los obsequios entregados, los protagonistas del acto han dirigido unas palabras a las personas presentes, entre ellas trabajadores de diferentes departamentos municipales y del propio cuerpo policial o quienes a él pertenecieron en su día.
Felipe Moreno, que se ha jubilado tras 37 años y medio de servicio tras llegar al cuerpo en 1985, indicaba que ha conocido a todos los alcaldes rabaneros de la democracia, reconociendo a su familia la “adaptación” a sus turnos y fines de semana de trabajo.
Ha instado a no llevarse a casa los problemas del trabajo, añadiendo que “hemos vivido momentos muy chulos y momentos desagradables”, refiriendo al respecto el “homenaje para Alejandro, porque nadie imaginaba que aquí pudiera ocurrir lo que ocurrió”.
Joaquín Castellanos, decía suscribir todas estas palabras y dentro de sus aportaciones constructivas ha invitado a hacer este tipo de actos, más allá de su carácter institucional, una celebración extendida a las familias y al resto de compañeros.
Y Lorenzo Lobato, cuya llegada al cuerpo tuvo por circunstancia la de tener que ponerse al frente del mismo, también recogía las palabras previas, para añadir que “la labor de la Policía Local es un sacrificio continuo, es un saber estar atender al ciudadano, tener empatía con él y, sobre todo, tener en mente siempre que estamos a su servicio”.
Desde el plano de gestión de la Policía Local por el equipo de Gobierno, García Serrano se ha mostrado muy agradecido a Lobato por haberle facilitado la coordinación y dirección del cuerpo policial, reconociendo su entrega incluso en momentos más desafortunados.
Ha citado asimismo la “generosidad” de Felipe cuando fue necesario suplir a Lorenzo en sus funciones durante su baja, al indicar que fuese Joaquín, quien asumió el cargo incidentalmente en otro momento de dificultad, concluyendo mostrando su orgullo por todos los funcionarios policiales que ahora están al cargo de Joaquín Cabrera.
Con todo, Jesús Ruiz ha valorado el clima de entendimiento y facilidad reinante en las relaciones entre ambas partes y en particular la entrega de los agentes tal y como están ejerciendo sus obligaciones.