La construcción de una vivienda tutelada de mayores y la ampliación del aulario de Educación Infantil son los dos proyectos más destacados del programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones municipales en Arenas de San Juan.
El candidato a la alcaldía, Alberto Sánchez Ubeda, y el candidato a las Cortes, Pablo Camacho, han participado en un encuentro con vecinas y vecinos para darles a conocer las principales propuestas que los socialistas tienen para Arenas y para la región.
Sánchez Ubeda ha destacado que, a pesar de las dificultades que la pandemia ha puesto a la gestión local, su Ayuntamiento ha podido desarrollar importantes proyectos en beneficio de la ciudadanía gracias al apoyo que les han brindado la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Este respaldo ha hecho posible que Arenas cuente con un nuevo consultorio médico local, fibra óptica, un Punto de Inclusión Digital y cámaras de videovigilancia, además de las obras de reforma llevadas a cabo en el colegio y el acondicionamiento de treinta kilómetros de caminos del término municipal. A esto, el candidato ha añadido las mejoras que el Ayuntamiento ha realizado en las zonas verdes y parques infantiles del casco urbano.
Con el aval de estas actuaciones, Alberto Sánchez y su joven y renovada candidatura quieren obtener de nuevo la confianza de las vecinas y vecinos de Arenas de San Juan como llevan haciendo desde 2007.
Además de la vivienda tutelada de mayores y de la ampliación del aulario de Educación Infantil, incluyen en su programa electoral la creación de una zona de hidroterapia dotada de sauna y piscina de hidromasaje, cubrir la pista de pádel, seguir reformando la piscina municipal y arreglar el espacio de la Virgen del Carmen y el paseo del Parque.
Por su parte, Camacho, manifestaba que si hay un valor seguro en Arenas de San Juan es Alberto Sánchez Uceda y si hay un valor seguro en la región es Emiliano García-Page”, añadía, porque ambos “son dos buenas personas y buenos gestores”.
Así pedía el voto para Sánchez, al que definía también como un “buen alcalde”. Camacho proponía a los asistentes “continuar lo que funciona en Arenas de San Juan” y así el pueblo siga avanzando. Insistía en la necesidad también de tener un gobierno socialista en la región para seguir haciendo hospitales, contratando a profesores y sanitarios. Para seguir mejorando los servicios públicos y las infraestructuras.
A la vez que afirmaba que durante esta legislatura nos hemos dado cuenta lo que conviene a los trabajadores, a las personas de clase media. En este punto aludía a la crisis que se está atravesando y en la que el PSOE ha demostrado que se puede gestionar con “alma y corazón” y la contraponía a la forma que lo hizo el PP en el periodo 2011-2015 con recortes y despidos.
Y es que para Camacho lo que más le interesa a Arenas de San Juan, además de que su alcalde sea socialista es que lo sean también la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación para “que haya puertas a la que llamar con respuesta” y destacaba las importantes inversiones y actuaciones que ambas instituciones han hecho durante la última legislatura en la localidad gracias a las gestiones de su alcalde y candidato a la reelección.