Un programa realista, con propuestas acordes a las necesidades de Luciana y que se pondrán en marcha con la participación de todas y todos los vecinos. Así es el programa que la candidata a la alcaldía por el PSOE, Josefa Navas presentó anoche a sus convecinos en el acto central de campaña de los socialistas, mitin en el que Navas estuvo acompañada por la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.
Arropada por sus compañeros de candidatura, Navas señaló que los tres grandes proyectos que quiere poner en marcha a partir del día 28 son la renovación completa de las redes de distribución de agua potable, que están muy deterioradas y sufren continuas averías y pérdidas, instalar una cubierta y cerramiento de los laterales en la pista polideportiva para que Luciana disponga de un recinto cerrado en el que desarrollar actividades de todo tipo, y, por último, crear una comunidad energética que permitirá a los vecinos asociados reducir a la mitad su factura eléctrica al abastecerse con los paneles solares instalados en los edificios municipales.
Asimismo, dentro de su programa la candidata socialista contempla repartir a domicilio las comidas para mayores y poner a su disposición un salón del edificio de usos múltiples, mejorar la climatización del colegio y favorecer que los jóvenes participen en acciones de formación para facilitar su inserción laboral.
Josefa Navas no dejó pasar la oportunidad de recordar a vecinas y vecinos que llevar a la práctica estas propuestas e iniciativas será mucho más fácil si el PSOE dirige la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que pidió que en Luciana haya un voto mayoritario en favor de Emiliano García-Page.
Por su parte, la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha puesto a disposición de la candidata socialista a la alcaldía de Luciana el Gobierno de Castilla-La Mancha como lo ha sido hasta ahora, “ya que cuando existe el mismo planteamiento político todo es mucho más fácil”.
Olmedo ha recordado que la Junta “ha apoyado” en estos cuatro años al municipio de Luciana con 2,4 millones de euros que en el apartado de empleo se han realizado 21 contratos de trabajo a través de los planes de Empleo, además se han duplicado las horas de ayuda a domicilio ya que “desde el Gobierno regional tenemos un compromiso con los pequeños municipios”, al entender que “todos los ciudadanos vivan donde vivan tienen los mismos derechos”.
La delegada de la Junta se ha referido a estos cuatros años difíciles debido a la pandemia aunque, a pesar de ello, el Gobierno de Emiliano García-Page “ha cumplido su programa electoral centrado en revertir los recortes que había dejado el Gobierno de Cospedal” ya que fueron “más de 5000 interinos y cerca de 3.000 sanitarios los que fueron a la calle, la paralización de obras sanitarias, o la pretensión de cierres de urgencias en centros de salud, y eliminó las ayudas a los comedores escolares entre otros muchos”.
“Es necesario que no tropecemos en la misma piedra, ya que el PP de Nuñez es el mismo PP de 2011 de Cospedal”, ha advertido Olmedo, por ello ha pedido a los vecinos de Luciana que “no os engañen porque, si vuelven a gobernar esta tierra volveremos a retroceder”.
Frente a ello, ha explicado, está el Gobierno socialista de García-Page que “seguirá creando empleo, potenciando la sanidad pública, una educación publica de calidad, apoyando a los pequeños municipios a través de distintas medidas como la Ley de Despoblamiento que incluye medidas fiscales para los vecinos y vecinos que residen en las zonas rurales”.
Por último, Olmedo ha advertido que “lo mejor que puede hacer una persona con inquietudes es trabajar por su pueblo” por lo que ha animado a los componentes de la candidatura que, a partir del 29 de mayo “velen por los intereses” de los vecinos y vecinas de Luciana deseándoles “mucha suerte y muchos éxitos”.