La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (SESCAM), ha recibido hoy a los 33 nuevos residentes que han iniciado su periodo de formación, tanto en el Hospital Mancha Centro como en los diferentes Centros de Salud de Atención Primaria, lo que significa batir un nuevo récord con la formación simultánea de 118 residentes, cuatro más que los que había el año pasado, 12 más que hace dos años y 25 más que hace tres.
A estos buenos datos hay que añadir que en las cinco últimas ediciones se han alcanzado las cifras más altas de residentes de primer año, lo que permite cubrir otra vez todas las especialidades ofertadas.
El gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo, ha sido el encargado de dar la bienvenida al grupo de residentes en un sencillo acto durante el cual se ha puesto de manifiesto que el Área de Salud de Alcázar de San Juan “es una gran elección para formarse”, debido, “a una clara apuesta por la innovación y la investigación”, algo que en su opinión, “evidencian los numerosos premios y reconocimientos obtenidos en estos últimos años”. En ese sentido, Salcedo también ha destacado como clave en esta decisión “las excelentes perspectivas contractuales que el SESCAM ofrece a estos profesionales una vez que terminen su periodo de formación”.
De las 33 nuevas incorporaciones, 23 son médicos interno residentes (ocho de Medicina Familiar y Comunitaria y el resto de especialidades hospitalarias: Medicina Interna, Cirugía General, Oftalmología, Traumatología, Medicina Intensiva, Neurología, Rehabilitación, Aparato Digestivo, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Endocrinología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Urología).
Además, ocho son residentes de Enfermería (tres en la especialidad de Matrona, dos en Pediatría, otros dos en Atención Familiar y Comunitaria y uno de Salud Mental), un residente de Farmacia Hospitalaria y otro de Psicología Clínica.
El periodo formativo de los residentes oscila entre dos (EIR) y cuatro o cinco años (MIR, FIR y PIR), según las especialidades, tiempo durante el cual dispondrán de un contrato laboral.