Comunicado.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, denuncia que “el alcalde socialista Miguel Ángel Famoso, se autoconcede anticipos de caja fija a sí mismo y de forma periódica, por valor de 400 euros que justifica con tickets de bares, que no llevan nombre, ni especifican a qué acto protocolario corresponden”.
Según los populares, los tickets son de cafeterías, bares y restaurantes, no son facturas a nombre del alcalde, algunos no especifican nada más que la cantidad en una hoja sellada, sin determinar las consumiciones, por 25 euros, 37 euros, y otros se repiten en el mismo día por la mañana con los desayunos y por la noche con raciones.
El alcalde fue preguntado en el último pleno por estos gastos que el Equipo de Gobierno intentó omitir en una comisión informativa solicitada por el Grupo Popular, en la que no aportaron la documentación referente a estos anticipos de caja, sino todas las dietas de viajes que no correspondían con este concepto.
La portavoz del Grupo Popular señala que “al alcalde se le paga el sueldo, el teléfono, los viajes y dietas, los tickets de parking y 400 euros para gastos de protocolo que no justifica correctamente y que se le están permitiendo tener si presentar justificación del acto protocolario al que corresponden “.
La concejala del Grupo Popular, Rosa María Redondo, pidió explicaciones al alcalde en el último pleno del mes de marzo por “los verdejos, las copas y los gastos en la ruta de la tapa”, como si el pueblo fuera el “pagafantas” de sus salidas a los bares, ya que en la justificación, no se explica el acto protocolario al que corresponde cada uno de esos tickets, que el alcalde socialista viene cobrando periódicamente desde 2021.
Y el alcalde Miguel Ángel Famoso, respondió que “esos gastos están ahí para eso y que parecía que es que se iba de parranda”, a lo que le contestaron las concejalas del PP que “sin duda, se iba de parranda a costa de todos”, por lo que fueron expulsadas ambas concejalas a dos minutos de las 24 horas del día 31 de marzo de 2023.
Todo esto se suma a que en el punto de Urgencias, del orden del día, el Grupo Popular, presentó una Moción de Reprobación al alcalde criticando su gestión durante estos cuatro años, pero asesorado por el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Famoso impidió que se votara la propuesta.