“Es muy importante acudir a votar el próximo 28 de mayo, porque por cuatro votos perdimos unas elecciones en Alamillo, y esta vez las urnas tienen que estar llenas de votos del PSOE”. Así lo ha manifestado el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en un acto público en el que ha mostrado su apoyo al candidato a la alcaldía, Ángel Alcalde, y al que también han asistido el rector honorario de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo, y Petra Sánchez, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Porque Barreda lo tiene claro, “si yo estuviera censado aquí te votaría”, le ha dicho al candidato, asegurando que “las elecciones municipales son muy importantes para Castilla-La Mancha y para Alamillo”, porque se eligen los ayuntamientos, que “son las instituciones más cercana a los ciudadanos y las que más influyen en la vida de los pueblos”, aludiendo a que la política municipal es la que propicia que “la vida sea agradable o no tanto”.
No obstante, el que fuera presidente regional ha destacado también el papel fundamental que juega la Diputación Provincial, y matizado que Ángel Alcalde será “un buen gestor, porque tiene la capacidad suficiente para traer recursos a Alamillo”. En concreto, “estamos ante un regidor que va a ser muy beneficioso para el pueblo, porque lo lleva en su corazón y en su cabeza, y además se va a dedicar plenamente a su labor porque vive en el municipio, conoce a todo el mundo y todo el mundo conoce a Ángel, y eso facilita mucho las cosas”.
Por este motivo le ha pedido al candidato que “trabajemos por defender lo nuestro, poniendo el interés general por encima de cualquier otra circunstancia”. Y es que los socialistas “velamos por la educación y por la sanidad pública y de calidad, asegurando los servicios sociales y pensando en que la vida trate con dignidad a todos los seres humanos”, asumiendo que “el cambio político que se ha producido en nuestra región y todos los avances de los que disfrutamos han sido obra de las políticas socialistas”.
Barreda echaba la vista atrás y ponía en valor que durante su mandato arrancó la Universidad de Castilla-La Mancha, pasando de generaciones que no podían estudiar a una generación de gente muy preparada, incluidas las mujeres, de manera que “los socialistas creemos en la igualdad de oportunidades”, un logro que ha sido posible no solo gracias a la educación, sino también al impulso de las instituciones, remarcaba.
Luis Arroyo: “Ángel está muy comprometido y le acompaña un un programa y un equipo capaz de hacer progresar Alamillo”
Luis Arroyo, durante su intervención, apelaba a que “el candidato de alcalde hasta ahora solo tenía el apellido, pero después de las elecciones será también su cargo”. En este sentido, ha dicho del candidato que “Ángel está muy comprometido con su pueblo” y que asimismo le acompaña “un programa y un equipo capaz de hacer progresar a Alamillo”.
El rector honorario de la UCLM, entre andanzas vividas en esta localidad, solo ha tenido buenas palabras para un candidato que ha calificado como “de edad y que trabajará por su pueblo a tiempo completo”, sabiendo además pedir a las administraciones para que lleguen inversiones a Alamillo. “Conozco a buena parte del equipo y sois excelentes para este pueblo que conozco bien”, decía, porque “los pueblos importan”, y le has deseado mucho éxito para los próximos años.
Ángel Alcalde: “Es el momento de cambiar o seguir en el oscurantismo”
Por su parte el candidato, que concurre por primera vez a las elecciones en Alamillo, se ha mostrado favorable a revertir los doce años de Gobierno del PP, unos años en los que la localidad se ha sumido en el “oscurantismo”. No obstante, “ahora llega el momento de tomar decisiones, y podemos decidir si seguir en el oscurantismo o cambiar”, y para avanzar y progresar, ha pedido a sus vecinos y vecinas que sobre todo “por el futuro de nuestro pueblo”, le otorgue el voto al Partido Socialista el próximo 28 de mayo, “no os defraudaremos”.
Y es que si algo se ha propuesto el PSOE para la próxima legislatura es elevar las cuotas de bienestar y de riqueza en el pueblo, apostando por un Ayuntamiento participativo “con techos de cristal y puertas abiertas”, y asumiendo que trabajarán por y para sus vecinos, sin interés alguno, “porque no cobraremos absolutamente nada”. Y ante todo, una de las premisas de la candidatura que Ángel Alcalde lidera es que “queremos un pueblo de los unos para los otros, y no de los unos contra los otros”, por ello, el equipo al completo aboga por “un pueblo unido y fuerte para afrontar los nuevos retos”.
Y entre los retos que se han propuesto destacaba la implicación con los jóvenes y mayores, los primeros “para que no tengan que irse de Alamillo”, y los segundos “para que disfruten del pueblo y lo vivan como se merecen”, mencionando que el 80 por ciento de las personas son mayores. Sin embargo, también se centrarán en el empleo, en fortalecer el tejido asociativo, en potenciar la participación de asociaciones y vecinos en los plenos, ofrecer la gestión de las fincas públicas a los cazadores y ganaderos, construir un helipuerto, poner en marcha una biblioteca pública, rehabilitar la residencia de mayores, bajar los impuestos municipales, adecentar Alamillo y que además forme parte del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.
Por último, el candidato socialista sostenía que “ya ha llegado la hora de desmentir las mentiras que estamos acostumbrados a escuchar de este Gobierno del PP”, recordando que en año 2010 la deuda del Ayuntamiento ascendía a 122.000 euros y en ningún caso “es la cifra que dicen a los vecinos”, y en la actualidad se ha elevado hasta los 243.000 euros, sin olvidarse de apuntar a las obras de la plaza, de las que “nadie conoce el proyecto”, o a las dos casas rurales que “están acabadas hace más de un año y no se han inaugurado porque no se han construido conforme a la normativa vigente”, finalizaba Ángel Alcalde.