Recuperar la ilusión y la vuelta de la transparencia a la gestión municipal tras cuatro años de inacción del PP y C’s son los objetivos principales de María Dolores Fernández, candidata del PSOE a la alcaldía de Villanueva de la Fuente.
Ante un auditorio entregado y acompañada por la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, Fernández proclamó que ya es hora de hablar en serio de las necesidades de Villanueva de la Fuente y de las propuestas que plantean los socialistas para superar el desgobierno en el que el Ayuntamiento del Partido Popular ha sumido al pueblo.
Entre las propuestas electorales de la candidata del PSOE destaca que con ella en el Ayuntamiento los presupuestos municipales se elaborarán de forma participativa, para que sean las vecinas y vecinos los que decidan en qué se gastará su dinero.
Igualmente, la cultura y el patrimonio como fuente de riqueza y empleo gracias al turismo son elementos importantes en el programa de María Dolores Fernández, que plantea iniciar los trámites para que el Gobierno regional declare parque arqueológico la antigua Mentesa Oretana y retomar el proyecto de construcción de un auditorio multifuncional.
Otras propuestas incluidas en el programa son las obras del colector del río hasta la depuradora, la ampliación de la residencia de mayores, implantar la prestación de cirugía menor en el centro de salud y construir un carril bici y una vía verde hasta la ermita.
Por su parte, la portavoz del PSOE en las Cortes destacó que, además de con un alcalde socialista, a Villanueva de la Fuente le irá mejor si cuenta con aliados en los gobiernos de la Diputación y de Castilla-La Mancha y, a este respecto, señaló que el día 28 “nos jugamos mantener la estabilidad y el progreso que representa Emiliano García-Page o volver a la aventura que sería un Cospedal al cuadrado, PP+Vox”.
Abengózar recordó que Villanueva de la Fuente es una de las localidades que más afectada se vio por los recortes cuando el PP gobernó la región y fue uno de los pueblos que lideraron la protesta contra el cierre de las urgencias, una medida que, gracias a sus protestas, lograron paralizar.
La parlamentaria socialista comparó la atención sanitaria de aquellos años negros con la actual, con un Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que cuenta con más tecnología y profesionales que nunca, 37.000, y subrayó que somos la cuarta comunidad autónoma que más dinero destina a la sanidad.
La intención del Ejecutivo de García-Page es la de seguir mejorando los servicios sanitarios y para ello el programa electoral del PSOE plantea la promulgación de una ley de plazos para garantizar la rapidez en la atención médica, incorporar cinco mil profesionales más al SESCAM y crear un servicio de Oncología Pediátrica en cada una de las provincias de la región.
Abengózar subrayó que García-Page es un presidente “solvente, honrado y reconocido por todos, que gobierna para todos los castellano-manchegos” mientras que el candidato del PP solo aspira a llegar a la presidencia de la región a cualquier precio para gobernar en beneficio de unos pocos, “un lujo que no nos podemos permitir a la vista de la campaña miserable que han puesto en marcha estos días conlas furgonetas”.