El presidente del Grupo Popular en la Diputación y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha anunciado que “Paco Núñez promoverá exenciones y rebajas fiscales a pymes, autónomos e industrias, que se establezcan en el medio rural”.
Sierra hacía estas manifestaciones en un acto electoral en Alcoba de los Montes, donde acompañó a la candidata popular a la Alcaldía, María del Carmen Fernández.
Leopoldo Sierra señalaba que Núñez ha visitado y mantenido reuniones con la sociedad castellano-manchega en estos años, recogiendo sus necesidades y prioridades, lo que se ha plasmado en las 2.244 propuestas que recoge el Partido Popular en su programa electoral, y de las que buena parte se centran en zonas rurales y en riesgo de despoblación.
Sierra indicó que “el medio rural es una de las preocupaciones de Paco Núñez”, por lo que cuando sea presidente de Castilla-La Mancha va a poner en marcha “de modo prioritario, un completo paquete de medidas para ampliar, reforzar y mejorar los servicios públicos en las zonas rurales, haciendo especial hincapié en la sanidad y los servicios sociales “.
Aseguró que “el gobierno de Núñez hará todo lo posible para que los Planes de Empleo no supongan ningún coste a los ayuntamientos de aquellos municipios que sufren despoblación “, subrayando que además, “habrá ayudas directas o compensaciones tributarias para aquellas empresas que operen en entornos rurales con baja densidad de población “.
Para finalizar, Leopoldo Sierra se comprometió ante los presentes a “exigir a otras administraciones que cumplan sus compromisos pendientes con Fernán Caballero, especialmente aquellos dependientes de la administración del Estado”.