Así ha sido la visita de Pipper, el perro más famoso de España, al Campo de Calatrava

Pipper, el primer perro turista que ha dado la vuelta a España, y protagonista del programa ‘Pipper en Ruta’ de TVE, ha visitado el Campo de Calatrava durante este fin de semana con el objetivo de promover la apertura de este destino turístico a quienes viajan con su perro, millones de familias para quienes su mascota es uno más de la familia (el 25% de los hogares españoles tienen perro).

Pipper y su humano, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo, han visitado varios recursos turísticos accesibles a visitantes con perros de compañía educados: el Volcán de Cerro Gordo (la imagen principal del Geoparque que se ha propuesto como Patrimonio de la Humanidad), en Granátula de Calatrava; el Yacimiento Arqueológico de Calatrava La Vieja, en Carrión de Calatrava, fortaleza que dio origen a la primera Orden Militar de las cuatro grandes de España; y el MOMO, Museo del Carnaval de Miguelturra. Además, han seguido parte del recorrido monumental dedicado a los trabajos de Pedro Almodovar, como el famoso ‘Zapato’ de Tacones Lejanos, en Granátula de Calatrava. Para alojarse escogieron unos apartamentos en Almagro y comieron en restaurantes con el sello ‘dog friendly’ de Miguelturra, Calzada de Calatrava y Ciudad Real.

Todo este recorrido ha sido documentado por Pablo para darlo a conocer a los más de 100.000 seguidores que cuentan en el blog y redes sociales de @pipperontour

La ruta de Pipper por el Campo de Calatrava ha incluido dos grandes momentos. Por un lado, un encuentro con escolares de las localidades de Miguelturra y Granátula de Calatrava, concretamente el CEIP El Pradillo y el CEIP Ntra Sra de Oreto Y Zuqueca respectivamente. Los niños participaron con gran ilusión en la dinámica interactiva donde conocieron a Pipper en profundidad y la importancia del cuidado y respeto animal, así como la necesidad de ejercer una tenencia responsable de mascotas y de mantener limpias las ciudades. Como cierre de la actividad, Pipper y Pablo firmaron ejemplares de sus cómics en el stand que organizaron My Paper y El Cristo, dos de las papelerías locales.

El otro gran momento ha sido la visita a Simbiosis Park, uno de los pocos parques de ocio caninos con piscina que hay en España. Allí, Pipper pudo conocer a otros ‘compañeros de viaje perrunos’ que le siguen en sus redes, y darse un chapuzón en la arboleda del parque. Los asistentes participaron en una charla donde se habló de las ciudades y destinos españoles que más están haciendo por integrar a las familias con perros educados en los transportes públicos, hostelería, parques y atracciones turísticas.

Por último, decenas de comercios de Miguelturra han colocado en sus escaparates la pegatina de ‘Perros educados bienvenidos’ para celebrar la visita de Pipper y dar a conocer a sus clientes que pueden acceder a ellos con su perro. La iniciativa ha partido de Simbiosis (tienda de mascotas de Miguelturra) y de la Asociación del Pequeño Comercio de la localidad.

Con esta visita, organizada por Simbiosis, se ha querido dar visibilidad a una demanda cada vez más creciente. Según ha recordado Pablo Muñoz Gabilondo durante su visita, “los espacios dog friendly son un nicho de negocio en el sector del turismo, pero, lo más importante, ayudan a la socialización de las personas y pueden incidir en un menor abandono de animales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img