El candidato del PSOE a la alcaldía de Navas de Estena, José Antonio Ortiz, pidió ayer el voto a las vecinas y vecinos con la intención de recuperar el clima de confianza entre los ciudadanos y su Ayuntamiento que debe presidir las relaciones vecinales.
Más allá de llevar a cabo las propuestas de obras y actuaciones contempladas en el programa, Ortiz afirma que su principal cometido como alcalde será escuchar a todos sus vecinos y tener en cuenta su opinión con el fin de construir un futuro mejor para Navas de Estena.
El candidato socialista propone crear un servicio de atención a las personas mayores y a los vecinos con alguna discapacidad, poner en marcha una bolsa municipal de empleo, mejorar el alumbrado, el alcantarillado y la pavimentación de las calles, abrir un gimnasio municipal e intentar crear las condiciones para que los jóvenes puedan poner en marcha su proyecto de vida en el pueblo y no tengan que emigrar.
José Antonio Ortiz pretende que todas estas propuestas reciban el visto bueno de sus vecinas y vecinos y que el diálogo y la transparencia presidan la gestión del Ayuntamiento a partir del día 28.
Al acto de Navas de Estena asistió Luis Díaz-Cacho, que durante años fue delegado provincial de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha y alcalde de La Solana y que en la actualidad es asesor de administración local y desarrollo rural en el Ministerio de Política Territorial.
Díaz-Cacho destacó las ganas con que José Antonio Ortiz afronta estas elecciones y su firme voluntad de mejorar las relaciones entre vecinos y Ayuntamiento y elogió las propuestas que lleva en su programa electoral para mejorar la calidad de vida en Navas de Estena y sus perspectivas de futuro.
“José Antonio, vas a ser el próximo alcalde de Navas de Estena y cuentas con un equipo de mujeres y hombres comprometidos y preparados, dispuestos a gestionar el cambio para mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas sin excepciones” ha expresado.
Y ha finalizado recordando que “La España rural y hermosa en la que vivimos nos ofrece una oportunidad increíble, con valores y recursos suficientes para que podamos vivir con dignidad en la tierra que nos ha visto nacer” por ello, “hay que trabajar políticas sociales y de empleo para evitar la despoblación y mejorar la vida de la gente con más y mejores servicios en las zonas rurales”, ha concluido.