Eduardo Muñoz Martínez.– Con antecedentes, aunque no del todo idénticos en su forma, como los que se recogen, por poner un ejemplo, de la época en que fue Presidente del Cabildo Catedral Jesús Abad Ramos, este sábado, intercalado en el novenario en honor a la Santísima Virgen del Prado, con motivo del aniversario de su aparición, el 25 de Mayo de 1088, fiesta de San Urbano, y de forma continuada desde 2021, el Camarín de la Santa Iglesia Catedral Basílica, desde donde se asoma al pueblo «La Morena del Prado», ha podido ser visitado por la ciudadanía en una «Jornada de Puertas Abiertas», brindada por su Cabildo y por la Ilustre Hermandad de Nuestra Patrona, en la que han pasado por el lugar, aproximadamente, 2000 personas.
El objetivo, -como nos explicaba el «cabeza visible» de la Hermandad, su Presidente, señor González Adanez-, no puede ser más sencillo: «Es una oportunidad para orar más cerca, como a todos nos gusta, de la Virgen del Prado. Para eso se abre el Camarín, porque a todos nos apetece estar, al menos un rato, lo más unidos a la Madre. A la «Morena del Prado».
De paso, es una oportunidad, igualmente, para que los visitantes puedan contemplar el patrimonio que alberga y la comodidad y cuidada presencia de su acceso.