La Secretaría General de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho públicas las cesiones gratuitas de inmuebles acordadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a diversas Entidades Locales de la región. Entre ellas figura un inmueble sito en la calle Posta 18 de Ciudad Real, cedido a la Diputación, donde se ubicará el Museo de la caza y naturaleza.
Así consta en la resolución de Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que figuran la cesión de tres silos, en las localidades de Noez (Toledo), Camarena (Toledo) Y Pastrana (Guadalajara), para diversos usos.
También consta un solar en la ronda de Calatrava 1 de Ciudad Real, para mejorar el accesos a la Universidad de Castilla-La Mancha por la calle Calatrava y aparcamiento, y una parcela en la antigua carretera CM-210 en Molina de Aragón (Guadalajara), donde el Consistorio realizará un mirador paisajístico e interpretativo.
Un museo de la caza y la naturaleza juntos es incompatible. Qué humillante para la gente de bien de la capital.
Se imaginan en una sala (NATURALEZA) poder ver imágenes de ciervos, por ejemplo, comiendo, en la berrea, apareándose, alimentando a sus pequeños…etc..etc, y acto seguido en otra sala (CAZA) verlos con la tapa de los sesos levantada por el gusto y hobby de quienes no tienen alma,. plas plas plas plas, evidentemente no pondrán imágenes de cómo se les mata…pero esa es la realidad y es la que tenemos la gente normal en la mente. Si en un museo no se plasma la realidad,…pues ¿para qué vale un museo?. El merchandaising será poder comprar en la tienda del museo chorizos, tripas, sesos, cornamentas… ¿no?. Lo dicho, humillante para Ciudad Real.