Un agente de la Policía Nacional franco de servicio asistió en la noche del sábado a una joven de trece años de edad que sufrió un grave atragantamiento cuando caminaba por una céntrica calle de Ciudad Real acompañada de su madre y dos hermanos menores. La menor se atragantó comiendo frutos secos con la consiguiente oclusión completa de sus vías respiratorias durante varios minutos al tiempo que sus familiares pedían auxilio a gritos en plena calle, momento en el que un veterano agente de la Policía Nacional de Ciudad Real que pasaba por el lugar solicitó ayuda a través del CIMACC 091 y procedió a realizar la maniobra de Heimlich a la menor quien tras varios intentos fallidos pudo finalmente regurgitar la comida para volver a respirar.
Finalmente, indicativos uniformados de la Policía Nacional de Ciudad Real se hicieron cargo de la intervención y asistencia a la menor, cancelándose la solicitud de UVI Móvil en vista de que la menor ya respiraba con normalidad.
Rescate de un anciano caído en su vivienda desde hacía días
Por otra lado, varias dotaciones uniformadas de la Policía Nacional de Ciudad Real, junto con un indicativo de la Policía Local, rescataron en torno a las cuatro de la mañana del pasado domingo a un varón de 82 años de edad que se encontraba caído en el interior de su vivienda desde hacía varios días. Los agentes encontraron al anciano sobre el suelo de su dormitorio completamente desorientado y dolorido, presentando numerosos hematomas y heridas provocadas por la caída que cinco días atrás lo dejó inconsciente e inmóvil junto a su cama.
El mismo perjudicado logró finalmente alcanzar su teléfono y llamar a emergencias pidiendo auxilio. Los policías, tras varios intentos fallidos, pudieron acceder a la casa por la puerta del garaje y auxiliar a la víctima hasta la llegada de servicios médicos que lo trasladaron al Hospital de Ciudad Real. Se encuentra fuera de peligro.
Mi felicitación al Policía fuera de Servicio,que logró salvar a la menor.